WordPress 4.8.1 recupera el widget HTML

Como ya recordarás, WordPress 4.8, entre otros cambios, supuso la sustitución del widget HTML por otro – en teoría mejor – que incorporaba el editor TinyMCE completo, con su pestaña visual y la de HTML.

Pero resulta que esto supuso bastantes problemas a muchos usuarios, pues el nuevo widget no admitía montones de scripts que los usuarios tenían en sus widgets HTML.

El resultado es que en los primeros días de agosto tendremos la actualización a WordPress 4.8.1 que, entre arreglos de fallos y esas cosas, nos devolverá el viejo widget HTML, ahora llamado de HTML personalizado, que tantas alegrías y soluciones nos ha dado durante años.

Y seguiremos teniendo el widget de texto con su editor visual y HTML para las cosas más normalitas. De hecho, cuando metas código en este nuevo widget WordPress te animará a usar el widget HTML personalizado en su lugar, una buena idea.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 4.7)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

13 comentarios en “WordPress 4.8.1 recupera el widget HTML”

  1. Gracias señor por devolvernos el widget de toda la vida! El nuevo no solo se cargaba scripts, se cargaba incluso HTML puro. Si incluías un icono con etiqueta «» vacía. Se lo cargaba del tirón al pasar por la pestaña «Visual».

    1. Jajaja, Disqus también se carga mis etiquetas HTML. Y eso que en este caso quiero que me las muestre literales.

    1. WP Super Caché está muy bien, es fácil de configurar y está todo en español. Para cualquier hosting te vale. Si estás en SiteGround solo necesitas el SG Optimizer.

    2. Mejor usa WP Super Cache o Powed Cached. Si no te importa pagar, WP Rocket es lo que mejor me ha funcionado.

      W3 Total Cache ha tenido muchos problemas de seguridad, es difícil de configurar en comparación con los otros y además consume mucho CPU.

  2. Efectivamente la mala costumbre que tienen los editores HTML como CKEditor o TinyMCE es que te modifican el código, y yo no consigo entender la razón, que se convierte en un verdadero incordio para diseñadores. Si yo no he puesto esa etiqueta ahí y así es porque no la quiero así, punto.
    Afortunadamente quedaban buenas alternativas que además de html te permiten insertar CSS, javascript e incluso PHP sin ningún problema, como el plugin que yo hice:
    https://wordpress.org/plugins/reve-dynamic-widget/

  3. De hecho el nuevo Widget de «Texto» tiene un editor visual sumamente capado que sirve para bien poco, reduciendo todo a poner negritas, cursivas, listas y enlaces ¿y el botón para añadir contenido multimedia? ¿que para eso ya están los widget de imagen o vídeo? o no, no… de echo esos Widgets sobran completamente, yo quiero combinar todo en un solo Widget, de hecho no necesito un editor visual para hacer esas 4 tonterías, lo necesito para añadir contenido multimedia de forma rápida y comoda, y para eso tengo el TinyMCE Widget de Black Studio, al que aun no ha sido capaz de reemplazar con este nuevo Widget de texto, incluso ya ven, dio más problemas que otra cosa porque al menos el Widget de «HTML personalizado» (el de texto de toda la vida) permitía poner código sin dar problemas.

    La verdad hay mejoras que tienen poco de mejora, la versión 4.8 es ejemplo de ello; lo que incluyeron se solucionaba con Plugins de una forma mucho más efectiva y las «soluciones» que implementaron no reemplazan esos plugins, así que a todos los efectos son pesos muertos.

    Me molesta tener que decir esto porque soy un enamorado de WordPress, pero tampoco puedo alabar cualquier cosa que hagan si no merecen esos halagos…

    1. Hay que criticar lo que está mal @xavierocampos:disqus y punto.

      Últimamente hay «gente» que está tomando malas decisiones para WordPress. El recule del widget HTML es un ejemplo, y la que nos quieren colar con Gutemberg una más gorda

      1. «No se por que» estoy sintiendo que últimamente hay una guerra interna entre Automattic y los usuarios de Wordoress… las actualizaciones en WordPress.org no han sido tan frecuentes, las novedades más que mejoras han sido eso, «novedad» y por el contrario estoy viendo como Jetpack esta siendo actualizado constantemente, pero tampoco para bien, si antes uno se lo pensaba 2 veces antes de instalarlo en WordPress, ahora ni te lo piensas; la mayoría de opciones interesantes si no pasas por caja las tiene bloqueadas porque están pensadas para los usuarios de pago de WordPress.com, que sinceramente a mi ya hasta me molesta que siga llevando el nombre de WordPress porque no hace otra cosa más que confundir a muchos usuarios, no se porque no le cambian el nombre directamente a Jetpack y aprovechan el dominio que ya tiene registrada Automattic.

        WordPress es un proyecto Open Source, si esto sigue así, la misma comunidad debería desarrollar un Fork, la infraestructura de Automattic no es necesaria porque se puede hacer un repositorio de plugins desde GitHub perfectamente.

        Pero bueno… una disculpa si alguien le ha molestado este comentario, pero tenia que desquitarme.

        Saludos!!

        1. A todos nos molesta que usen wordpress en el dominio, y el modo en que se acerca últimamente Automattic a WordPress y su comunidad y la falta de respeto en algunas propuestas y decisiones.

          Aprovechan la posición de fuerza que supone poder poner a varios empleados en el desarrollo de la futura versión de lo que sea de WordPress, y claro, como los voluntarios no tenemos ese poder, ese tiempo y dinero, al final Automattic termina haciendo con WordPress lo que le da la gana.

          No me ha molestado en absoluto tu comentario, al contrario, el debate sano siempre mola 🙂

  4. Hola

    Por que puede ser que no me carga el siguiente html correctamente el widget html personalizado. sin embargo cuando lo incluyo en un editor CMS funciona como debe??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido