WordPress 4.9.5, posiblemente la versión más irrelevante y polémica de la historia

WordPress 4.9.5, a punto de salir los primeros días de abril, va a ser seguramente una de las versiones de WordPress al mismo tiempo más polémica e irrelevante.

Digo que será irrelevante porque ninguna de las novedades supone mejora alguna para el usuario de WordPress, pues no hay nada que haga algo por nosotros realmente ¿repasamos?

PHP 7.2 como versión mínima recomendada

Aunque podría verse como buena noticia, en realidad es totalmente irrelevante, y de hecho nadie se daría cuenta de ello salvo que tenga por costumbre leer los archivos readme de cada versión.

Porque el cambio es que en el readme, en vez de recomendar PHP 7.0 recomienda PHP 7.2.

¡Pedazo de novedad para una actualización de WordPress!

Se cambia el texto “Haciendo trampas ¿eh?”

Estamos últimamente en la generación de los ofendiditos, y a alguien se le ha ocurrido que el mensaje de error que a veces muestra WordPress cuando un usuario trata de acceder a una página de administración a la que, por su perfil, no debe acceder, le podría resultar ofensivo.

Sí, ofensivo, porque alguien ha pensado que decir eso es un insulto, como lo lees.

Y por delante vaya que no me parece mal que se sustituya por un texto más explicativo, pero es el motivo del cambio el que me sorprende.

Aún no sé qué texto se pondrá, pero ¡pedazo de novedad para una actualización de WordPress!

Censura en varias frases del plugin Hello Dolly

Lo que lees. Igual que en el caso anterior, alguien en Twitter dijo que algunas frases de la mítica canción Hello Dolly, que ganó un Grammy, y es parte de la cultura musical de todo el planeta, no solo de los EEUU, son ofensivas para la mujer porque están fuera de contexto.

https://twitter.com/michellefelt/status/974060334502719488

O sea, alguien ha activado un plugin para mostrar las letras de la canción Hello Dolly, le ha molestado alguna frase y, en vez de desactivarlo y/o borrarlo, se ha propuesto que se cambie la letra de Hello Dolly.

Aparte del pedazo de debate que ha abierto este asunto, y no solo sobre la corrección política y la auto-censura, también sobre quién decide qué va en las instalaciones de WordPress (Matt, por supuesto).

Años de peticiones de quitar Akismet de WordPress por ser un plugin de pago que requiere registro en un servicio propietario y nada, alguien se queja de esto y se cambia la letra de una canción mítica.

¡Pedazo de novedad para una actualización de WordPress!

Invitación a que pruebes Gutenberg

Para terminar, en el escritorio de WordPress 4.9.5 (finalmente se aplaza a la versión 4.9.6, bendita alegría) aparecerá una caja que animará a los usuarios a instalar Gutenberg, el futurible nuevo editor de WordPress, con un botón bien grande para instalarlo directamente.

Y todo ello sin avisar de que vas a instalar un plugin en fase beta en tu WordPress activo, que podría provocar problemas en tu instalación activa, por eso, porque está en beta, y no es que pueda tener errores, es que los tiene, y no te funcionarán la mitad de los plugins, y vete a saber qué más problemas.

¡Pedazo de novedad para una actualización de WordPress!

¿Hay más cambios?

Pues decide tu mismo viendo la lista, pero son cambios menores, y poquísimos, ni siquiera aceptables para una actualización de mantenimiento.

Y luego está el asunto de siempre, de quién toma estas decisiones. Matt, como siempre. Una servidumbre nada democrática en un proyecto Open Source.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (11 votos, promedio: 4,45 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Al dejar un comentario se solicitan datos como tu correo y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximas visitas. Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y la del servicio externo Disqus que las gestiona y almacena.

Pin It on Pinterest