WordPress 5.3 permite añadir fácilmente nofollow y otras relaciones de enlace

Algo que nunca me he explicado es por qué si WordPress hace mil que ofrece la posibilidad de añadir relaciones de enlace en los menús, por qué no está esta misma funcionalidad en el resto de enlaces, por ejemplo en el editor.

Si se incorporase, no sería necesario editar el HTML o usar plugins para incluir relaciones de enlace del tipo nofollow, o incluso las nuevas ugc y sponsored, a voluntad y fácilmente.

Pues bien, además de las mejoras en el indexado y otras mejoras y novedades, parece que a alguien se le ha encendido la lucecita y en WordPress 5.3, al menos, habrá una casilla para poder introducir relaciones de enlace.

La única pega es que, de momento, solo estará disponible en el bloque de botón del editor, no está disponible en el lugar más obvio, en las opciones de los enlaces, junto a la casilla de abrir enlaces en pestaña nueva, por ejemplo.

O sea, que pasaremos de esto…

WordPress 5.2

A esta otra gloria bendita:

WordPress 5.3

Así que para estas cosas aún tendremos que recurrir a editar los enlaces en HTML o a plugins. Ya sabes, sigue tocando meter las relaciones de enlace a manubrio …

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido