¿WordPress Argentina?

wordpress argentina

Me parece un despropósito iniciar un proyecto, que podría ser bonito, de esta manera. Y es que gracias a Plaga me entero de que hay un sitio llamado WordPress Argentina ), por supuesto nada que ver con Automattic ni el equipo de desarrollo o traducción de WordPress, que su tarjeta de presentación es un «planeta» de noticias sobre WordPress (sin decirlo, claro). Vamos, que han instalado un plugin que re-publica información de otros sitios relacionados con una temática (este incluido). De hecho creo que no se han complicado lo más mínimo, simplemente han cogido el feed RSS de Planeta WordPress (que publica con consentimiento expreso de los blogs) y han hecho una copia … mala.

Esto en sí no es malo, y personalmente me da lo mismo, si la información llega a más gente por mi perfecto.

Pero ahí no acaba el desaguisado … 

Luego hay una incongruencia en su pié de página, pues indica que tienen «© WordPress Argentina. Todos los derechos registrados«, cuando la información que muestran no es suya, y en muchos casos requiere compartir con las mismas condiciones ((En mi caso es distinto, pido una aceptación específica de una licencia que, por supuesto no han realizado)). Además, ¡no son WordPress Argentina!, dicho sea de paso.

Simplemente anecdótico es el hecho de que el enlace de descarga que ofrecen ) es de la versión 2.7 en español de España. Vamos, que ya puestos se podrían haber trabajado una página y ofrecer la versión actual en español de Argentina, pero ni eso.

Los perpetradores de esta «cosa» parecen ser una empresa de hosting llamada Ibumu.com, que flaco favor hacen a la comunidad WordPress de Argentina (y en general) con un sitio de este tipo. Especialmente risible, visto lo visto, es la declaración de intenciones en la descripción del sitio:

Estamos creando la comunidad de usuarios de WordPress en Argentina. Podés ayudarnos y colaborar ya sea posteando o haciendo que este sitio sea conocido. De esta forma podremos compartir más contenidos en nuestro idioma. Esperamos tu ayuda!

O sea, que ellos mismos no están dispuestos a realizar un esfuerzo y lo piden a la comunidad ¡Por favor!

Me habría encantado apoyar a un proyecto «de verdad» pero esto no lo es, al menos en mi opinión, no por el copia-pega de información, que ya digo es lo de menos, sino porque no parece ser lo que anuncian.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 1)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

30 comentarios en “¿WordPress Argentina?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: ¿WordPress Argentina?

  3. Me parece algo mal hecho, conchale, hubiesen platicado eso con los Principales de wordpress.com como Matt, y a lo mejor fuese sido buena Idea, un Proyecto para WordPress en Argentina, y hubiese sido algo mas serio y genuino, por que estaria apoyado por el Sello original de WordPress y Automatic.

    Ahora quien sabe eso traiga consecuencias y les vaya mal por bolsas!

    Saludos

  4. El sitio se ve horrible, la información no está organizada y no creo que logren sobresalir en absoluto.

    Hay que tener en cuenta que la comunidad WordPress en Argentina está ya establecida y acá todos saben quienes son los referentes en ese área (no olvidemos que el primer Wordcamp del mundo se realizó en Bs. As. con Mariano Amartino y Matt a la cabeza).

    Así que no creo que este tipo de iniciativas logren manchar a la verdadera comunidad argentina de nuestro querido CMS, más bien me parecen un chiste de mal gusto…

  5. ¿por que WordPress Argentina?

    lo unico que tiene de argentino ese sitio es el nombre, y queda demostrado con lo que comentas…

    choca que gente así exista y que plagie descaradamente contenido de personas que quieren realmente ver crecer la comunidad de WordPress, en lugar de copiar y sacar provecho sin hacer el más minimo esfuerzo…

  6. Consulta de Dominios

    ——————————————————————————–

    El dominio wordpress.org.ar se encuentra registrado desde el 12/09/2008.

    Fecha de vencimiento: 12/09/2009

    ——————————————————————————–

    Entidad Registrante: Asociacion de Propietarios de Camiones de Mendoza

    País: Argentina

    Actividad: Camara Empresaria

    Datos en Argentina

    Domicilio: Lavalle 359

    Ciudad/Localidad: Mendoza

    Provincia: Mendoza

    Código Postal: 5500

    Teléfono: 4256787

    Fax: 4250156

    ——————————————————————————–

    Persona Responsable: Pablo Miatello

    Domicilio: Alem 260

    Ciudad: mendoza

    Código Postal: 5500

    Provincia: Mendoza

    País: Argentina

    Teléfono: 0261 4203644

    Fax: 0261 4203644

    Horario de contacto: todo el dia

    ——————————————————————————–

    Entidad Administradora: Pablo miatello

    Domicilio: Belgrano 1761

    Ciudad: Capital Federal

    Código Postal: 5500

    Provincia: Buenos Aires

    País: Argentina

    Teléfono: 011 – 6843090

    Fax: 011 – 6843090

    Actividad: Tecnologia

    ——————————————————————————–

    Contacto Técnico: Pablo Miatello

    Domicilio: Alem 260

    Ciudad: mendoza

    Código Postal: 5500

    Provincia: Mendoza

    País: Argentina

    Teléfono: 0261 4203644

    Fax: 0261 4203644

    Horario de contacto: todo el dia

  7. Matias, tienen el dominio registrado a nombre de la "Asociacion de Propietarios de Camiones de Mendoza" ya que los .ORG.ar solo se pueden registrar por asociaciones sin fines de lucro o fundaciones; es por eso.

  8. Menuda jeta, parece que proliferan los sitios de ladrones de contenido, aquí teneis otro que tal anda y ni siquiera ponen las fuentes, o al menos yo no la veo:

    Desde el momento que tienen publicidad, incumplen claramente la licencia CC

  9. Aunque me duele en mi "ego" (99,8% argentino, 0,2% andaluz) tengo la satisfacción que tu estilo "clarito como el agüita clara" ponga los puntos sobre las íes y cada byte en su lugar. Gracias, otra vez, Fernando.

  10. Pingback: payasada argentina

  11. Personalmente debo decir que ya conocía este sitio en cuestión, de hecho en un momento lo he seguido para ver de que venía la cosa y hasta tenía pensado pedirles trabajar en conjunto para hacer la traducción es_AR. Pero bueno… La verdad que esperaba algo mas serio. Sobran las palabras…

  12. Que capo matías jjajaja pobre ya deben de estarlo llamando 🙂

    sugue adenlante fer tu foro lo visitan miles de personas de toda latinoamérica un saludo

  13. Me da mucho gusto que lo cerraran ya este tipo de sitios me hace enojar mucho porque ni se dignan a poner un enlace hacia la fuente.

    Me dio gusto que te sirviera mi tweet y gracias por el enlace Fernando 😉

  14. fui estafada y engañada por david dario noguera, supuesto colaborador de wordpress-argentinay mi sitio tiene ahora un cartel de "parse error on line 219".este muchacho tiene que sqe sancionado , por favor!!!-norma-

  15. Hinojosapaula1

    hola: por favor alguien sabe como puedo hacer una consulta telefonica a wordpress, tenemos un diario digital sobre la plataforma que se ha muerto!! desde ya muchas gracias

  16. Estimados, necesito ayuda, cargue un plugins para menú horizontal (widget) y desaparecieron en el menú dos o tres itemes en el lado derecho de la pantalla donde se alojan los widgets elegidos para el diseño de la página. Elimine el plugins en cuestion, pero no puedo recuperar lo perdido. Puedo contactarlos vía skype?
    Atte.,

  17. Fernando, leyendo tu blog (como es habitual) encontré este articulo. Se que es viejo, pero dado lo que escribiste no quería dejar de contarte que formo parte de un equipo que estamos creando realmente una comunidad de WordPress en Argentina. Para hacerla corta te resumo que estamos preparando unas charlas para comenzar con el fin de en un futuro no tan lejano poder armar un WordCamp en Argentina. Uno de los chicos estuvo en SF hace unos días y nos dieron ciertas pautas a seguir para poder conseguirlo.

    Si aún estas interesado en darnos algún tipo de apoyo desde ya será bienvenido y obviamente que sea reciproco en lo que podamos para hacer crecer WordPress en nuestro español!!

    Saludos!

    Pueden encontrarnos en http://wpargentina.org/ o http://www.meetup.com/WordPressBA/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido