WordPress.com adquiere Plinky para darte inspiración

Automattic ha adquirido el servicio de sugerencias llamado Plinky, un modo genial de romper el bloqueo del escritor en esos días en que no se te ocurre nada sobre lo que escribir.

Para ello Plinky ofrece un sistema que te hace preguntas del tipo “¿qué tal te ha ido en tus vacaciones?” o “¿podrías vivir sin coche un año entero?“, por poner un par de ejemplos (reales), que pueden animarte a elaborar tu próximo artículo en el blog.

Con respecto a la integración con WordPress, actualmente ya puedes usar Plinky con tu blog de WordPress.com o alojado. Para ello el proceso es el siguiente:

  1. Te registras en Plinky
  2. Añades tu blog de WordPress.com en la página de servicios. También puedes añadir blogs de WordPress alojado, de Blogspot, LiveJournal, Tumbler, Typepad o Xanga. Por supuesto, te pedirá los datos de acceso al blog para poder acceder.
  3. Luego vas a la página de preguntas y eliges una para responder. Incluso puedes sugerir tu mismo preguntas para que la comunidad las responda. Al responder una pregunta puedes hacer que el sistema busque imágenes que la ilustren, o subir la tuya, además de poner una descripción corta
  4. Envías tu respuesta y Plinky tratará de publicarla como una nueva entrada en tu blog, usando tu descripción corta como títular, y con la imagen y la respuesta como contenido de la misma. Además, una vez contestada la pregunta el sistema te invita a compartirla en Twitter o Facebook

La verdad es que no conocía el sistema pero me ha encantado. No solo es un modo distinto de publicar entradas en tu sitio, sino que también es una comunidad y un servicio de sugerencias, de inspiración, muy interesante, que ahora ya forma parte de la caja de herramientas de WordPress tras la adquisición por parte de Automattic.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest