WordPress.com facilita la migración a WordPress alojado

Si ya te has decidido a migrar de tu sitio en WordPress.com, a pasar de minombre.wordpress.com a minombre.com ahora es mucho más fácil y, sobre todo, no perderás el posicionamiento ganado durante el tiempo en que tuviste tu sitio en WordPress.com.

Y es que hasta ahora, migrar de un sitio en WordPress.com a tu propio dominio y WordPress alojado era una putada para el posicionamiento, pues prácticamente tenías que volver a empezar de nuevo, pero eso ya se acabó.

En la página de mejoras del escritorio de tu sitio en WordPress.com tienes una nueva opción llamada “Offsite redirect” que, por 12$ al año (no es eterno, calculo que en un año puedes dejar de hacer la redirección sin perder SEO) te ofrece que la “migración” sea indolora, incolora e insípida, una gozada.

Lo que compras son redirecciones permanentes (301) con las que no perderás los enlaces entrantes a tu sitio y, en consecuencia, posicionamiento en buscadores.

Con esta mejora puedes, sin temor de ningún tipo, iniciarte en WordPress.com y, cuando te sientas preparado o creas que lo necesites, pasar a la libertad total que te ofrece un WordPress alojado en tu propio servidor.

Ciertamente es algo que hacer que todo el ecosistema WordPress siga siendo la mejor plataforma posible a la hora de disponer de presencia en la red ¿no te parece?.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest