WordPress.com facilita la migración a WordPress alojado

Si ya te has decidido a migrar de tu sitio en WordPress.com, a pasar de minombre.wordpress.com a minombre.com ahora es mucho más fácil y, sobre todo, no perderás el posicionamiento ganado durante el tiempo en que tuviste tu sitio en WordPress.com.

Y es que hasta ahora, migrar de un sitio en WordPress.com a tu propio dominio y WordPress alojado era una putada para el posicionamiento, pues prácticamente tenías que volver a empezar de nuevo, pero eso ya se acabó.

En la página de mejoras del escritorio de tu sitio en WordPress.com tienes una nueva opción llamada «Offsite redirect» que, por 12$ al año (no es eterno, calculo que en un año puedes dejar de hacer la redirección sin perder SEO) te ofrece que la «migración» sea indolora, incolora e insípida, una gozada.

Lo que compras son redirecciones permanentes (301) con las que no perderás los enlaces entrantes a tu sitio y, en consecuencia, posicionamiento en buscadores.

Con esta mejora puedes, sin temor de ningún tipo, iniciarte en WordPress.com y, cuando te sientas preparado o creas que lo necesites, pasar a la libertad total que te ofrece un WordPress alojado en tu propio servidor.

Ciertamente es algo que hacer que todo el ecosistema WordPress siga siendo la mejor plataforma posible a la hora de disponer de presencia en la red ¿no te parece?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido