WordPress.com facilita la migración a WordPress alojado

Si ya te has decidido a migrar de tu sitio en WordPress.com, a pasar de minombre.wordpress.com a minombre.com ahora es mucho más fácil y, sobre todo, no perderás el posicionamiento ganado durante el tiempo en que tuviste tu sitio en WordPress.com.

Y es que hasta ahora, migrar de un sitio en WordPress.com a tu propio dominio y WordPress alojado era una putada para el posicionamiento, pues prácticamente tenías que volver a empezar de nuevo, pero eso ya se acabó.

En la página de mejoras del escritorio de tu sitio en WordPress.com tienes una nueva opción llamada «Offsite redirect» que, por 12$ al año (no es eterno, calculo que en un año puedes dejar de hacer la redirección sin perder SEO) te ofrece que la «migración» sea indolora, incolora e insípida, una gozada.

Lo que compras son redirecciones permanentes (301) con las que no perderás los enlaces entrantes a tu sitio y, en consecuencia, posicionamiento en buscadores.

Con esta mejora puedes, sin temor de ningún tipo, iniciarte en WordPress.com y, cuando te sientas preparado o creas que lo necesites, pasar a la libertad total que te ofrece un WordPress alojado en tu propio servidor.

Ciertamente es algo que hacer que todo el ecosistema WordPress siga siendo la mejor plataforma posible a la hora de disponer de presencia en la red ¿no te parece?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress.com facilita la migración a WordPress alojado”

  1. Pingback: Tweets that mention WordPress.com facilita la migración a WordPress alojado | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Me gustaria saber cual es el plugin para que se pueda suscribir al feed de los comentarios con activar el checkbox de abajo de los comentarios que dice "Avísame de los comentarios por email"

    Gracias

  3. Pingback: Mudanza asistida en WordPress.com | Ayuda WordPress

  4. Hola Fernando! Acabo de comprar la redirección para hacer que las visitas de unpapelito.wordpress.com vayan a unpapelito.com porque he decidido tener mi blog en un alojamiento propio, pero tengo algunas dudas:

    1. ¿Cuando debería eliminar el blog de wp.com? Quiero tener la redirección sólo un año, creo que es suficiente.

    2. No hay forma de trasladar a los suscritos por Jetpack, verdad?

    3. Sabes dónde puedo conseguir la factura de wp.com de esta compra? He escrito a soporte, pero no debería haber una zona privada o algo donde descargarla?

    Y ahora una cosa más! Ya no son 12$, ahora son 13$, pero la verdad creo que merece la pena… Al menos a mí!

  5. Hola, Fernando! 
    Hice el 301 desde mi wordpress.com a mi blog. Todo fue ok y todos los enlaces redireccionan al nuevo dominio. 

    Sin embargo, he instalado Google Analytics y me da una caída bestial del tráfico respecto a lo que me decía la analítica de wordpress.com. Los primeros días seguía teniendo el mismo número de visitas, pero una semana después se han dividido por tres. 

    He buscado algunos de mis posts en Google, que antes aparecían en los primeros resultados, y ahora están relegados a tercera o cuarta página… ¿Se te ocurre alguna solución? ¿A qué se deberá?

    No sé si me recordarás. Me diste clase en el master de comunicación Multimedia de Tracor hace unos años. Gracias de antemano. Un abrazo!

  6. Pueden ser muchas cosas, aunque no pierdes enlaces pierdes trustrank por el dominio, visitas (que también son seo y trustrank) por lo que ya no te viene de las tags, y luego está el posicionamiento que ganan otros y tu no si no mantienes una dinámica de publicación y enlaces externos hacia tus entradas.

    Vamos, que aunque no pierdas enlaces entrantes con la 301 no significa que eso sea todo Luis 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido