WordPress.com para ¿Windows 8?

No termino de salir de mi asombro, y es que Microsoft sigue en su empeño de reintentar la rueda, normalmente tratando de que sea cuadrada, resulta que Automattic ahora imita a Microsoft en su empeño de reinventar la rueda, y ahora es cuadrada.

Vale, soy usuario de Mac hace muchos años, como también lo soy de Windows desde sus primeras versiones, de MS-DOS, de Linux desde la Slackware 2, incluso de OS/2 Warp y CP/M, pero lo que no tiene sentido no lo tiene, y esto es la chorrada del año, menos viniendo de Automattic.

En esta ocasión la feliz idea es ofrecer una aplicación para Windows 8 desde la que gestionar, ver, publicar en WordPress.com. Por supuesto, necesita conexión a Internet, sino no te conectas claro.

wordpress com para windows 8

La «cosa» esta sirve para navegar «por WordPress.com«, viendo los últimos artículos, fotos y demás. También ofrece unos iconos para hacer «Reblog«, hacer «Me gusta» al «WordPress.com style» o seguir el blog en cuestión, además de la posibilidad de publicar en tu/s blog/s de WordPress.com.

O sea, lo mismo que en WordPress.com pero abriendo una aplicación que consume memoria adicional, que añade más datos al ya saturado registro de Windows, ocupando espacio en tu disco duro, con características limitadas, pues no es WordPress.com al completo, solo que sin usar el navegador, que dicho sea de paso está pre-cargado desde el arranque del sistema operativo, con lo que ni siquiera en eso ahorras memoria del sistema.

Vamos, Microsoft en su línea (torcida), que Automattic se ha pasado al lado oscuro.

Si aún tienes curiosidad por probarlo, pues nada, descarga la Preview Release de Windows 8 y te pegas el gustazo de perder el tiempo con una versión mermada, estúpida y sin sentido de WordPress.com enlatado en una aplicación Windows.

Microsoft apoya WordPress y ha hecho cosas chulas, algunas tan acertadas como migrar los Live Spaces a WordPress, lo que les honra, pero esto de Automattic no lo entiendo, es como las cagadas de Oxite y Orchard, y sino que alguien me lo explique.

¡Vivir para ver!

Actualizado para revertir la culpabilidad del engendro, pues resulta que la aplicación es de Automattic, no de Microsoft, como bien me han recordado en los comentarios.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

12 comentarios en “WordPress.com para ¿Windows 8?”

  1. Estoy de acuerdo, en los dispositivos móviles lo veo útil pero en el ordenador tenemos el navegador que para algo está.

    PD: Un artículo muy ameno, me ha gustado la forma graciosa de corregirlo 🙂

  2. La memoria está para usarse… no sé que manías tienen con "ahorrar" memoria RAM. El problema nunca ha sido usar toda tu memoria sino liberarla cuando la necesitas cuando pasas de una aplicación a otra. En ese sentido Windows 8 lo hace realmente bien. Por ejemplo, al pasar de esta aplicación "sin sentido" a otra, inmediatamente libera toda la RAM de la aplicación inactiva hasta que uno regresa a ella. Windows 8 logra en ese sentido una experiencia fluida y asombrosa, yo lo tengo instalada a través de una máquina virtual y aun así proporciona una excelente experiencia.

    Y bueno, esta aplicación podrá no gustarles a algunos pero a otros seguro que les sirve. Por respeto a ellos y a las horas de trabajo que le han metido a esta aplicación no diré nada más, en todo caso, espero que estén abiertos a mejorarla con los aportes que sus potenciales usuarios tengan a bien recomendarle.

  3. Se por comentarios, que Microsoft estuvo pagando bien a WordPress en otras épocas, donde no le sacaban ni un dolar al proyecto, y ahora se las está cobrando.

    También que tienen acciones en Automattic y las hace valer, para dar su último intento por tener una cuota de mercado (así como ya lo hizo, y muy mal con Space MSN), y lamentablemente está dañando todo lo conseguido, usando las mismas recetas que jamás le funcionaron.Por eso Microsoft está así, mientras Google y Facebook lideran el mercado y se dan pelea… La vieja lucha entre Yahoo!, Microsoft, Apple, IBM y otros, se derivó de un año a otro en dos simples monstruos gigantes y cada vez con más poder, simple. El resto (Yahoo, MS) son parte de la historia, pero hoy "no pinchan ni cortan".

    1.  A ver, hablar por comentario no es precisamente serio. Asumiendo que fuera cierto no entiendo el punto, apoyar un proyecto cuando más lo necesitaba tiene mérito. Esta noticia no tiene nada que ver con pagar favores como insinúas. Automattic ha elaborado una aplicación bastante útil para la interfaz Metro de Windows 8 como están haciendo muchos otros como Google o Mozilla con sus navegadores… ¿ellos también están pagando algún favor?

      Ahora bien, si las recetas de Microsoft funcionaron o no es algo bastante dudoso tomando en cuenta la cuota de mercado que tienen Windows, Office y hasta Internet Explorer. Así que de funcionar, funcionaron, otra cosa es que a mucha gente no les gusta.

      Ahora bien, decir que Microsoft es parte de la historia no habla precisamente bien de tu análisis. Facebook ha entrado en la bolsa y se desinfla, Google está fracasando con su Google+ (mala copia de Facebook) y sus Chromebooks que no compra nadie… es decir, cada empresa tiene sus aciertos y sus fracasos.

      Lo malo son los trolls, porque esa gente solo habla con odio y resentimiento. Eso sí que es malo, venga de donde venga.

  4. Ha sido sonrojante leer el artículo de marras. Se nota que quien lo ha escrito no tiene ni idea de lo que habla. Esta aplicación está escrita en JavaScript + HTML5 lo cual la hace depender de la conectividad a los servicios externos (web) y por tanto, su funcionamiento interno símplemente hace uso de Internet Explorer 10 para presentar un acceso pretendidamente más ergonónimo a WordPress. Eso es todo. Ni usa burradas de espacio en la máquina, ni hace cambios en el registro de window ni nada que se le parezca. Eso es simplemente una absurdidad.
    Parece que quien ha escrito el artículo no sabe siquiere qué es el registro de windows, para qué sirve, y cuando uno debe preocuparse por su uso normal.

  5. Los Mac son muy buenas computadoras; pero hay que aceptar que muchos de los productos apple son solo imagen y poca funcionalidad… por ejemplo, yo preferiría un android o un Windows Phone a un iOS. Y lo mismo con los sistemas operativos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido