WordPress.com quiere deshacerse del escritorio tal como lo conocemos

Desde hace varios meses uso WordPress.com. He podido disfrutar de un excelente servicio «Freemium«, es decir que es gratuito, pero si quieres más, debes pagar. Los temas de la plataforma de Automattic son excelentes, verdaderas obras de arte realizados, en gran parte, por sus propios diseñadores.

Pero últimamente he notado un cambio en ciertos aspectos, uno de ellos, es que intentan de todas las maneras posibles, que abandonemos el típico escritorio de WordPress que tanto nos gusta y al que estamos acostumbrados. Un pseudoescritorio al que accedemos directamente en WordPress.com, y no mediante la clásica estructura de nombredelblog.wordpress.com/wp-admin, si no que en https://wordpress.com/posts/nombredelblogo.wordpress.com.

El escritorio que nos presenta WordPress.com, algo más simple.
El escritorio que nos presenta WordPress.com, algo más simple.

Yo soy bastante tradicionalista en este sentido, y quiero seguir sintiéndo que uso WordPress, la versión clásica, con todos sus detalles, para bien o para mal. De todas formas, no sabemos si esto va a reemplazar al escritorio que todos conocemos, o si permanecerán simultáneamente, a elección del usuario.

Así mismo, pero hace mucho más tiempo, en el sistema de blogging de Automattic ya se está experimentando con una nueva vista de creación de entradas, a la cual si bien no me acostumbro, me parece muy bonita y fácil de usar:

Nueva entrada — WordPress.com

No creo que sigan «conviviendo» estas dos maneras de administración de WordPress, al menos desde mi punto de vista, ya que no tiene sentido. Claro, los usuarios más tradicionales no logramos acostumbrarnos (y digo «logramos» porque estoy seguro de que no soy el único) a estos cambios tan repentinos. Para tranquilidad de muchos, no creo que esto se traslade también a la excelente e inigualable versión instalable, ya que la intención de Automattic parece ser lograr la independencia total de ambas variantes del mismo software.

Aprovecho para desearles un excelente 2015 😉

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 3.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “WordPress.com quiere deshacerse del escritorio tal como lo conocemos”

  1. Yo apuntaría que todo por obra y gracia de un troyano que nos han colado: JetPack.

    Creo que tienen una estrategia de vender su gestión integrada como producto estrella premium dentro de un tiempo, para gestionar todo tipo de webs, y por ahí va todo. Fíjate que la tecnología para gestionar todo desde ese escritorio integrado ya la tienen, pero no la ofrecen completa de modo gratuito, así que me da que irán por ahí.

  2. Me parece interesante el diseño de la interfaz de creación de posts, es algo más intuitiva y simple, aunque no estoy seguro de que este sea realmente el futuro.

    De acuerdo a la visión de Matt Mullenweg acerca de hacia donde va WordPress, el sistema en el futuro (o en el presente) irá más allá de un simple CMS para convertirse en una base para la creación de aplicaciones y, siendo ese el caso, habilitar la posibilidad de crear diferentes apariencias (¿temas?) para el área de administración parece algo lógico.

    Si usamos WordPress para crear un sistema que administre, por ejemplo, paquetes turísticos, las necesidades de administración son diferentes que las de un blog, así que hace completo sentido que en adelante se abra la posibilidad de crear «fácilmente» nuevos áreas de administración personalizados para WordPress.

    Recomiendo darle una mirada a las predicciones de 2015 para WordPress de Noel Tock aquí: https://medium.com/@noeltock/wordpress-in-2015-ed6a4674a608

  3. Como dice Fernando el gran JETPACK tiene la habilidad de enviarnos al panel de auttomatic

    Nos libraremos no instalando el plugin, pero a la larga me temo que desde la cuenta wordpress.com podrás gestionar el dia a dia del blog, otra cosa es que tengamos que ejecutar actualizaciones de plugins que ellos nos controlan (todavia) pero por ahi irá 🙂

  4. Jessica Gestoso

    Yo tampoco me acostumbro a la nueva versión y siempre cambio a modo clásico. El nuevo diseño es bonito, pero me resulta demasiado simple y me quedo con la sensación de que me faltan cosas.
    Se que es cuestión de acostumbrarse pero mientras convivan las dos versiones creo que seguiré usando la antigua. Lo curioso es que no suelo tener tantas reticencias para cambiar de interfaz. ¿Será que me estoy haciendo vieja? jejejej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido