WordPress.com quiere deshacerse del escritorio tal como lo conocemos

Desde hace varios meses uso WordPress.com. He podido disfrutar de un excelente servicio «Freemium«, es decir que es gratuito, pero si quieres más, debes pagar. Los temas de la plataforma de Automattic son excelentes, verdaderas obras de arte realizados, en gran parte, por sus propios diseñadores.

Pero últimamente he notado un cambio en ciertos aspectos, uno de ellos, es que intentan de todas las maneras posibles, que abandonemos el típico escritorio de WordPress que tanto nos gusta y al que estamos acostumbrados. Un pseudoescritorio al que accedemos directamente en WordPress.com, y no mediante la clásica estructura de nombredelblog.wordpress.com/wp-admin, si no que en https://wordpress.com/posts/nombredelblogo.wordpress.com.

El escritorio que nos presenta WordPress.com, algo más simple.

El escritorio que nos presenta WordPress.com, algo más simple.

Yo soy bastante tradicionalista en este sentido, y quiero seguir sintiéndo que uso WordPress, la versión clásica, con todos sus detalles, para bien o para mal. De todas formas, no sabemos si esto va a reemplazar al escritorio que todos conocemos, o si permanecerán simultáneamente, a elección del usuario.

Así mismo, pero hace mucho más tiempo, en el sistema de blogging de Automattic ya se está experimentando con una nueva vista de creación de entradas, a la cual si bien no me acostumbro, me parece muy bonita y fácil de usar:

Nueva entrada — WordPress.com

No creo que sigan «conviviendo» estas dos maneras de administración de WordPress, al menos desde mi punto de vista, ya que no tiene sentido. Claro, los usuarios más tradicionales no logramos acostumbrarnos (y digo «logramos» porque estoy seguro de que no soy el único) a estos cambios tan repentinos. Para tranquilidad de muchos, no creo que esto se traslade también a la excelente e inigualable versión instalable, ya que la intención de Automattic parece ser lograr la independencia total de ambas variantes del mismo software.

Aprovecho para desearles un excelente 2015 😉

Si te gusta este contenido prueba tambien a suscribirte al canal en YouTube.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Alessandro Degiusti

17 años. Argentino. Hincha de River. Fan de Calle 13. A los 13 años conocí WordPress, y no pienso abandonarlo nunca. Publico mis pensamientos en mi blog, y sobre mi banda favorita en Fans de Calle 13. "No se cuentan los segundos, se cuentan historias"

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido