WordPress.com sigue sorprendiendo: enlaces internos, paginado, orden

Últimamente WordPress.com está irreconocible. Hacía tiempo que no había tantas novedades como últimamente. Hace 6 meses ni siquiera hubiera considerado recomendar WordPress.com para usos corporativos pero ahora se me antoja casi siempre como la primera opción, salvo necesidades especiales (o sea, que para el 90% de las ocasiones vas que te matas con WordPress.com).

Hoy, en esa línea, nos avanzan otra serie de mejoras que, presumiblemente, veremos también en WordPress 3.1 (recuerda que para muchas cosas WordPress.com es el campo de pruebas de las nuevas funcionalidades, que suelen ir apareciendo antes de la liberación de la versión alojada).

Las nuevas incorporaciones son las siguientes:

  • Insertar enlaces internos: Ahora, a la hora de enlazar un texto en nuestro editor, además de colocar un enlace externo, podemos hacer una búsqueda de entradas propias a las que enlazar, para mejorar el posicionamiento (SEO) de nuestro sitio. Me parece una incorporación genial, la estrella de estos cambios.

    Ya, la pregunta, ¿y no hay algo así ahora mismo para WordPress alojado?, pues yo no lo conozco, lo más parecido es RB Internal Links, y luego hay sistemas de auto-enlace, pero nada igual a esta nueva funcionalidad, que yo sepa.

  • Reordenado de entradas, páginas, etc ascendente o descendente: O sea, además de poder mostrar listados en el panel de administración segregando por autor, categoría, etc, ahora puedes, en cada columna, hacer clic para ordenar de manera ascendente o descendente mostrando, por ejemplo, primero las entradas más antiguas, comentarios o lo que sea.
  • Paginación de navegador más completa: Ahora no solo puedes pasar de página de comentarios (o entradas, adjuntos, etc) sino que puedes decidir empezar a buscar por la página X de resultados, o ir a la primera o última página de un solo clic. Mucho más práctico ¿no crees?.

Ea, pues que lo disfrutes, a mi me tiene cada vez más sorprendido WordPress.com.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “WordPress.com sigue sorprendiendo: enlaces internos, paginado, orden”

  1. Pingback: Tweets that mention WordPress.com sigue sorprendiendo: enlaces internos, paginado, orden | Ayuda WordPress -- Topsy.com

  2. Pingback: Lo que he compartido hoy | Navegando con Red

  3. Pingback: WordPress 3.1 alpha ya está en WordPress.com | Ayuda WordPress

  4. Pingback: Novedades de WordPress 3.1 | Ayuda WordPress

  5. Pingback: Tecnología y Cultura Digital » Blog Archive » WordPress 3.1

  6. Probaré todo esto en la práctica de SEO de Jose, aunque parece que el uso de wordpress, poco a poco me está dando resultados 🙂
    Mi primer error fue usar mal las tags y no hacer links internos dentro del blog, pero estoy aprendiendo un montón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido