WordPress como aplicación de escritorio para Mac

Automattic ha anunciado hoy mismo el lanzamiento de la versión de la aplicación WordPress.com para escritorio, de momento solo para sistemas Apple con Mac OSX, aunque está previsto que también haya versiones para Windows y Linux.

La aplicación, que puedes descargar aquí, permite acceder a la interfaz de WordPress.com, donde no solo puedes gestionar blogs de WordPress.com sino cualquier instalación de WordPress conectada mediante JetPack con WordPress.com, vamos, la mayoría.

Instalarla es tan sencillo como cualquier otra aplicación de Mac: descargas la imagen de disco en formato .dmg, la abres y arrastras la app a la carpeta Aplicaciones.

instalar WordPress.com en mac

Luego la abres, te pide usuario y clave de WordPress.com y arreando.

login WordPress.com en mac

Dentro es como si estuvieses en WordPress.com, exactamente igual, con todo las  utilidades:

  • Mis sitios
  • Lector de WordPress.com
  • Perfil de WordPress.com
  • Notificaciones de WordPress.com
  • Crear nuevas entradas
  • Actualizaciones de plugins
  • Temas de WordPress.com

¿Qué ofrece la aplicación de escritorio que no tengas en WordPress.com directamente?

Pues aún me lo estoy pensando la verdad, pues te ofrece lo mismo que ya tienes en el navegador, o sea, lo mismo, pero usando memoria adicional de tu ordenador para ¿las notificaciones de WordPress.com?

Vamos, que no se tu pero no es para mi. Es de esos desarrollos que vale, que buen trabajo pero ¿para qué?, si permitiera trabajar en offline o algo y luego publicar al conectarte todavía tendría sentido pero tampoco, tienes que estar conectado con tu usuario de WordPress.com.

icono dock wordpress.com en mac

Vale, que mola el icono de WordPress en el Dock del Mac pero hasta ahí, y encima ni siquiera es el de WordPress sino el de WordPress.com así que …

Vamos, que en mi humilde opinión es un despropósito, y sino sacadme de mi error si es que le veis utilidad alguna. A mi me ha durado instalada justo el tiempo para hacer las capturas y probarla a ver si valía para algo distinto a ver lo mismo en el navegador.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(7 votos, promedio: 2.6)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “WordPress como aplicación de escritorio para Mac”

  1. Pues antes de leer la entrada y solo con el título estaba pensando lo mismo. Si no ofrece nada nuevo, no tiene absolutamente ningún sentido instalarla. Además, que no todo el mundo usa JetPack, así que más les valdría mejorar lo que tienen pendiente de hace años y dejarse de estas historias.

    Magdalenas para todos.

  2. Fernando Puente

    Completamente de acuerdo con el artículo Fernando, ¿qué nos aporta esta app de escritorio? Funcionalidades las mismas y menos accesibilidad que con un navegador que puede tener cualquiera.
    Sólo una mejora de seguridad (que no está implementada), como un token o clave privada en tu equipo, justificaría acceso desde la app y no desde navegador. Ahí lo dejo.

  3. Pingback: Calypso no es solo la nueva interfaz de WordPress.com | Ayuda WordPress

  4. Y porque no pensar que es una prueba de cara al futuro. Como tontos no me parecen quizás si supiéramos lo que están preparando para dentro de un año (por decir algo) entenderíamos porqué lo sacan ahora.

    Me decanto porque detrás hay algo más.

  5. Muy de acuerdo contigo Fernando, salvo por las posibilidades que pueda tener en el futuro. Estamos seguramente ante un primer ejemplo del uso de la nueva REST API que esta desarrollando WordPress. Habrá que ver cómo evoluciona en el futuro, si le añaden nuevas funcionalidades como la publicación offline.

    Yo creo que para entornos corporativos sí puede tener éxito. Al ser una aplicación debería ser más fluida que el navegador, o que se le puedan añadir plugins, por ejemplo de colaboración o edición de contenido, sin necesidad de instalarlos en el servidor, etc. En fin, que es la versión 1.0 y habrá que ver cómo evoluciona.

    No obstante hoy por hoy comparto tu opinión, a los usuarios normales no nos sirve para mucho.

    Saludos,

  6. Fernando, en total acuerdo. Debo decirte que cuando me enteré por applesfera, me ilusióné casi al punto de descargarlo directamente, pero me tomé un minuto, leí la nota y no me pareció para nada interesante.
    Descargaría una aplicación que pueda trabajar offline, y pueda trabajar con mis sitios mas allá de wordpress.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba '),document.contains||document.write(''),window.DOMRect||document.write(''),window.URL&&window.URL.prototype&&window.URLSearchParams||document.write(''),window.FormData&&window.FormData.prototype.keys||document.write(''),Element.prototype.matches&&Element.prototype.closest||document.write('')Ir al contenido