WordPress contra Drupal contra Joomla: CMS Showdown

La gente de CMSWire han lanzado un concurso para crear una web en 100 horas, el cual tendrá lugar en SxSW. Un equipo de desarrolladores de Drupal, Joomla y WordPress se han puesto juntos a montar un sitio basado en una lista específica de especificaciones y diseño. Al final, los representantes de cada equipo podrán mostrar juntos lo que hayan creado.

Además, el equipo de WordPress, dirigidos por Matt Mullenweg han puesto en marcha un sitio en WordPress.com llamado WPShowdown en el que han estado contando los avances del proyecto. Pero si quieres ver los resultados del mismo los tienes aquí:

La idea es estupenda. Puedes saber mas de esta idea en el sitio oficial. El equipo de WordPress ha creado varios vídeos para explicar todo el proceso (también el de Joomla), del que este es un ejemplo …

¿Como ha quedado la cosa?, pues estos son los resultados:

cmsshowdown

Opiniones hay para todos los gustos; Marybeth Schroeder dice que le gusta mas Drupal a priori aunque habrá mas análisis posterior de los desarrollos, que si quieres puedes descargar la información en estos enlaces:

  • Especificacioens del Proyecto
  • Archivos de Diseño
  • PDF con las diapositivas de SXSW
  • A título personal, si tuviera que valorar el trabajo en el punto de desarrollo en que ha quedado también apostaría por el desarrollo del equipo de Drupal, que para mi gusto se lo ha currado mucho mas que el resto con diferencia. ¿Significa esto que me vaya a pasar a Drupal?, pues tampoco, porque esto es un experimento de diseño web, en el que lo que mas cuenta es la pericia del equipo de desarrollo, nada que ver con el uso habitual de cualquier CMS.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

15 comentarios en “WordPress contra Drupal contra Joomla: CMS Showdown”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Drupal vs Joomla vs Wordpress en SXSW | cambrico.net

  3. Muy interezante este proyecto, parece ser que los señores de WordPress están algo oxidados, jeje, aunque esto dependerá de cuantos participaron en el proyecto y esto no lo dice esa tabla 😛

    A simple vista, el que más me gusto fue el de Drupal, pero como dice Fernando, no por eso dejo WordPress 😀

    Aunque leyendo en el sitio oficial del "showdown" demuestra que la idea es ayudar a que la gente se decida por que plataforma se inclina, es decir cual de las 3 cubre sus necesidades o cual es la mas completa.

    En fin, wordpressero una vez, wordpressero siempre 😀

    Gracias y saludos…

  4. Uff acabo de ver en el sitio oficial y en el equipo de Drupal sólo se mencionan 3 😛 eso dice mucho de su capacidad. Bueno a esperar el veredicto final.

  5. Pingback: » Una web en 100 horas con Wordpress, Drupal o Joomla » Internet Todos Wordpress web » The Stromboli Project Blog

  6. me hubiera gustado que participara un cuarto equipo programando a mano todo, esos si que hubieran tenido que correr 🙂

  7. Pingback: Noticias de Bitacoras.com » Un CMS y 100 horas para crear una página web

  8. Yo creo que tanto Drupal, WP, como joomla se orientan a desarrolladores diferentes y a distintos tipos de proyectos. Igualmente la idea es buena.

  9. Pingback: joomla exports a wordpress

  10. Las tres son grandes plataformas, este es un ejemplo de que con cualquier CMS se puede obtener el mismo resultado (casi), lo q varia son los metodos para llegar a ese punto ( y algo del rendiemiento, pero no se mensiona aqui), en todo caso el desarrollador debe elegir la plataforma con el que se sienta mas comodo.

  11. Pingback: 5 razones por las que deberías usar WordPress en lugar de Joomla | Blog central de Centros Educativos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido