WordPress contra Joomla «El combate del siglo»

El día 22 de octubre de 2015, Dios mediante, a partir de las 22:00 (hora española) se desarrollará la batalla definitiva entre WordPress y Joomla, en la que conocidos expertos en cada uno de estos CMS debatirán para intentar llegar a la conclusión de cual de los dos gestores de contenidos es mejor para desarrollar un proyecto.

El lugar del combate será un hangout en Google+ en el que, de la mano de Hoy Streaming, estarán presentes los siguientes contendientes:

wordpress-joomla-combate

 

De un lado del ring, defendiendo WordPress …

Y en la otra esquina, con un peso de años de experiencia en Joomla …

  • Roberto Segura , desarrollador de Joomla! especializado en sistemas de venta online, ecommerce.
  • Manolo Aguado – Bole, Desarrollador web con CMS Joomla!, WordPress, HTML5, CSS3 y Responsive , Social Media. Colabora en , coordinador de los hangouts de Joomla 
  • JuanKa Díaz, JuanKa Díaz – Front&Back End Developer en jdevelopia – identidad · web · eCommerce – Joomla! Lovers

El combate se desarrollará con el máximo respeto por parte de los contrincantes, terminando a la hora que el público aguante, ya sea por KO, por los puntos, o por cañas entre los contendientes.

Si quieres hacer preguntas a los púgiles o simplemente comentar el combate, el hashtag en Twitter es #HoyStreaming ¡compártelo y síguela en directo!

¡Te esperamos!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(5 votos, promedio: 4.2)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

3 comentarios en “WordPress contra Joomla «El combate del siglo»”

  1. hmmmm suena MUY interesante… Por lo que veo el combate incluye competición de beber, tipo la película de la Red Social y como Mark contrató a programadores para Facebook…

  2. Mi estimado Fernando, debo decir que tu presencia hizo falta en el debate. Como tal fue un gran debate aunque quizás algo “soft”, quizás sea mi “instinto asesino” que deseaba ver más sangre pero siento que fue demasiado cordial a pesar que se lanzaron alguna que otra puya como la de los overrides.

    En líneas generales no hubo un resultado contundente alejado de un descafeinado “todos son buenos dependiendo de las necesidades del usuario” y es aquí donde no estoy de acuerdo. Hace tiempo escribí para Ayuda WordPress un artículo donde dejo un poco más claro cuál es mi punto de vista respecto al tema, pero ampliando un poco más mi opinión:

    Como proveedor de alojamiento recomiendo siempre WordPress por su rápida curva de aprendizaje para el usuario “básico” (vamos, el que ni sabe ni quiere aprender, pero necesita su página y quiere actualizarla el mismo) y por todos los que trabajan en el proyecto – que quizás sea la comunidad más grande del sector, aunque en términos de cifras no pueda confirmar ese dato – que nos traen correcciones y mejoras de forma tan regular y sobre todo, de una forma tan sencilla, facilitando al usuario la actualización del sistema, sea cual sea la versión que tenga instalada, pues como podemos ver en Joomla, quienes usan la versión 1.5 (que aún son mayoría, a pesar que no recibe soporte) la labor de actualizar a una versión mayor es bastante complicada para el usuario intermedio y arriesgada aun para el usuario avanzado, pues nadie nos garantiza que después de actualizar nuestra página vaya a quedar exactamente igual.

    Respecto al código, es otro tema que por falta de conocimientos no podría aportar nada interesante al debate, pero la afirmación de que el código de WordPress es obsoleto en comparación con el de Joomla se me hace un tanto extraña, no porque dude de los conocimientos de nadie, nada más lejos de la realidad, sino porque cuando hablamos de código el usuario común se pregunta ¿y qué es el código? Dicho de una forma simple, el código es lo que da forma a un producto y si comparamos Joomla y WordPress, sin mirar su código fuente y comparando sus versiones más recientes, veo en WordPress un producto más moderno, seguro y amigable ¿Cómo es posible que su código sea obsoleto? Cuando hablamos de algo obsoleto hablamos de algo que ya no está en uso, que esta anticuado en funcionalidad más no en antigüedad, algo puede tener 10 años de vida y no ser obsoleto del mismo modo que algo puede tener 1 semana de vida y ser obsoleto la semana siguiente.

    Ahora bien, si nos fijamos en el porcentaje de usuarios de WordPress y Joomla, WordPress sale ganando con una amplia diferencia ¿a qué se debe? Habría que preguntarle uno por uno por qué se ha extendido tanto el uso de WordPress, por qué decidieron confiar en WordPress para su página, pero lo cierto es que no hace falta preguntar tanto para darse cuenta que cuando algo es tan usado, por algo será y aunque haya quien piense “Windows es el SO más usado y ve…” yo me pregunto ¿y qué tengo que ver? La respuesta es la misma, cuando algo es tan usado, por algo será… tenemos un producto que por una u otra razón es el que mejor ha cumplido las necesidades de una gran mayoría, por lo que para mi gusto y habiendo sido usuario de los 2 CMS diría que WordPress es el ganado del combate.

    Saludos!!

  3. Pingback: WordPress contra Joomla, el vídeo | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido