WordPress en los premios BOBs

Los premios BOBs son un concurso que se realiza cada año por estas fechas con el objeto de elegir los que, a criterio de los usuarios, son los mejores Blogs.

Hay varias categorías pero las principales siempre son la del Mejor Blog y la del Mejor Blog en cada idioma de estos 11:

  1. Árabe
  2. Chino
  3. Alemán
  4. Inglés
  5. Danés
  6. Francés
  7. Indonesio
  8. Persa
  9. Portugués
  10. Ruso
  11. Español

Por supuesto, puedes votar por cualquier blog en cualquier idioma pero lo habitual es votar por el mejor blog general y por el mejor blog en tu idioma.

El proceso es el siguiente:

  1. Propones tu Blog para los premios BOBs
  2. Si el equipo lo considera adecuado y cumples las reglas lo aprueban y recibes un email con tu página personalizada
  3. Todos los visitantes pueden votar tu blog en las diversas categorías hasta el 31 de Septiembre:
    • Mejor Blog
    • Premio Reporteros Sin Fronteras
    • Premio Blogwurst
    • Mejor Blog en tu idioma
  4. Una vez termina el proceso de votaciones de los visitantes un jurado determina adicionalmente la decisión final basándose en …
    • Prosa (expresión, legibilidad, perdurabilidad, transparencia, autenticidad)
    • Creatividad (originalidad de la temática, humor, uso de nuevos elementos de estilo)
    • Diseño (diseño adecuado, uso de elementos multimedia: animaciones, gráficos, audio, vídeo)
    • Facilidad de uso (interactividad, usabilidad, enlaces, comentarios, etc)
  5. El 27 de Noviembre se nombran los ganadores en cada categoría y se dan los premios, que no son ninguna maravilla la verdad. Lo que es importante de verdad es el reconocimiento del blog por parte de los visitantes.

Así que si quieres proponer tu blog pásate por los BOBs, yo he sugerido a Ayuda WordPress y ha sido aceptado preliminarmente, ahora queda en vuestras manos que se califique como uno de los mejores blogs o nada, y seguiremos a lo nuestro. Si quieres votar a este blog está es la página para hacerlo: Ayuda WordPress en los BOBs. No vamos a ganar, eso lo tengo claro, pero bueno, hay que dar caña un poco y que no se lo lleve el amigo Manuel tan fácil también este año (aunque parece que ya es ganador virtual, me juego lo que queráis a que vuelve a ganar, solo con sus mas de 7 mil lectores al feed – ganados a base de buen blogging – ya tiene medio concurso ganado)

Con la tag WordPress, curiosidad malsana, se han propuesto los siguientes blogs en español:

Hay muchos mas blogs hispanos que compiten, como Bocabit (no pongo enlace porque aún no aparece), CiberPrensa, y el ganador en español del año pasado: Mangas Verdes, que tiene toda la pinta de ganar también este año pues lleva ya mas de 5 mil activaciones – es un monstruo, es lo que hay. Yo le he votado también.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest