WordPress es el CMS menos vulnerable

Según un reciente estudio realizado con BlindElephant, una herramienta de Qualys, para determinar la vulnerabilidad del software Open Source más popular, WordPress resultó en estos análisis el CMS con menos vulnerabilidades críticas.

En el estudio, además de constatar que, aunque asusten un poco las cifras, el software Open Source no es más inseguro que el software propietario, a pesar de no disponer de equipos técnicos dedicados a mantenerlos para «sus clientes», quedó patente la diferencia que marca WordPress, ¿lo vemos?.

La herramienta, de todos los sitios analizados, encontró vulnerabilidades en el …

  • 77% de los sitios creados con Movable Type
  • 91% de los sitios basados en Joomla
  • 95% creados con MediaWiki
  • 69% de sitios creados con Drupal

WordPress solo mostró un 4% de vulnerabilidades críticas y un 21.5% de vulnerabilidades medias

También ha quedado patente en el estudio que las vulnerabilidades encontradas en WordPress afectaban a las versiones antiguas, siendo las actuales las más seguras y estables. Así que ya sabes ¡a actualizar WordPress!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “WordPress es el CMS menos vulnerable”

  1. Daniel Paulino Peres

    hablando de eso sabe como puedo eliminar codigo malicioso de mi wp despus que google la pronostica con vurus?? 1-como eliminar virus despues que google te dice que tiene virus tu pagina?

    me sale este mensaje -Este sitio puede dañar tu equipo ayuda por favol todo los link que tiene mi pagina dicen lo mismo y no me dje antrar a ella..mi pagina es urbanicano.net como puedes ver tenho 28,000 enlace a google y pagerank de 3

    1. Daniel Paulino Peres

      Hola quisiera saber si alguien conoce de algun plugin free para redireccionar todos los enlazes externos de mi web, por ejemplo para mostrar una 3º pagina antes de ir al destino original.

      Yo encontre uno pero resulta que es de pago y no encontre nada warez por ahi, se llama Link Disclaimer y algo asi es lo que busco.

      PD: Amigo Jonijnm este nuevo theme de tu foro me encanta y me gustaria actualizarme a el si es posible podrias darme info sobre el.

      Gracias !

    2. Seguramente sea una inyección de código en tu tema o ficheros php. Tienes que revisar todo, limpiarlo y luego decirle a Google que ya lo has limpiado, en las herramientas para webmasters.

  2. Ya se que este es un blog de wordpress pero creo hay que ser más serio en los títulos de las noticias.

    ¿El CMS menos vulnerable? ¿Es wordpress un CMS? En las aplicaciones analizadas en el estudio quizá solo se puedan considerar tres como CMS: Liferay, drupal y joomla (este últimos con muy pocas funcionalidades en comparación con el primero y segundo). Incluso si consideras a gestor de blogs como CMS como mucho sería menos vulnerable que otros tres de los cientos de gestores de contenidos reales y completos que existen en el mercado.

    1. pcaro, WordPress hace mucho que no es solamente un gestor de blogs y es una CMS con todas las de la ley, no sé porqué dices eso, ¿en qué piensas que WP no es un CMS?

      1. Daniel Paulino Peres

        Fernando ya de pues de un arduo y calurozo rato mar pasado logre solucionar todo !! ya mi pagina esta como nueva me tome la molestia de eliminar todo y intall todo de nuevo unica mente deje el wp-confi…. para que conservara los 8.500 post que tengo pero gracia por todo tu aporte!!! a este csm

      2. Fernando, citando a lo loco, para ser un cms echo de menos principalmente los contenidos que tiene que gestionar (veo sólo entradas y páginas), las listas de control de acceso, las reglas y disparadores de eventos por contenidos, los perfiles de usuarios, un sistema mínimo de workflow configurable, el staging, las versiones de contenidos, el historial para auditoría de cambios, el acceso webdav o ftp, webservices, …

  3. Como seguidor de actualidad estoy muy acostumbrado a recibir este tipo de datos. Y cuando mas los recibo mas desconfianza me dan. De hecho hace poco algun estudio decia que el 71% de los españoles prefieren viajar de vacaciones a ibiza para tener sexo facil y rapido. Teniendo en cuenta que españa es practicamenmte una sociedad de viejos, o dentro de muy poco lo sera.

    Que WordPress sea el CMS menos vulnerable, no significa absolutamenmte nada a mi jucio. De hecho es el mas popular, y solo por eso es una bomba de relojeria, ya que por ello se convierte en el objetivo numero uno.

    He gestionado durante mucho tiempo osCommerce sin soporte de ningun tipo, y ni un solo problema. Estoy gestionando ZenCart desde hace muchos meses y mas de lo mismo, y sin embargo con WordPress me han jodido un par de veces en apenas un año.

    Asi que estos datos que los metan por el ojete trasero, ya que no significan abosolutamente nada.

    1. Daniel Paulino Peres

      bueno yo llevo 3 años con wp y me an hackeado 2 veces y injecion de codigos maligno ufff no se sabe ni cuantas veces pero como quiera es mi csm preferido!!

  4. Pingback: WordPress es el CMS menos vulnerable

  5. Pingback: Wordpress, el CMS más seguro | Informateados.Com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido