WordPress España

Grata, aunque curiosa sorpresa la que me llevo hoy al descubrir una novedad que nos afecta a todos los usuarios de WordPress en Español.

Si accedes a la página de descarga de la última versión de WordPress te encontrarás con un aviso que te informa que está disponible la descarga de WordPress en Español.

Pues bien, el citado enlace te lleva a es.wordpress.org, página a la que han tenido a bien llamar WordPress España y en la que la lo único que te encuentaras, pero no por eso menos interesante, es la información habitual de WordPress y un enlace de descarga a una versión completa de WordPress 2.5.1 en Español de España.

No esperes mas themes ni plugins como en el pack WordPress Español Distro Plus que editamos nosotros, sino la instalación básica de WordPress, un fichero wp-config con los mensajes en español y la carpeta languages con el correspondiente fichero de traducción es_ES.mo.

El proyecto, y seguramente la traducción, parece estar hecha por Txanny (curioso que su blog tenga versión en inglés y en catalán pero no en español), que ha abierto un grupo en Google Groups, y parece que también está inmerso en la traducción de WordPress al catalán. La traducción es muy similar a la realizada por David Carrero, así que si la conoces y usas te encontrarás en un entorno familiar (Tableto, Gestionar, etc).

Así que ya sabes, a partir de hoy (si nadie me saca de mi error) está disponible, y esperemos que las futuras versiones también, WordPress España con versiones actualizadas de WordPress en Español.

Gracias por el aviso Lolete

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

7 comentarios en “WordPress España”

  1. Me extraña que no hayan publicado la versión de Carrero, ya que sería el «clon» de la versión y en inglés, y además fue la versión más comentada y usada de la blogósfera.

    Luego estaría la nuestra, con diferencias sustanciales como el pack de plugins y themes, que raro, de todos modos no puedo negar mi alegría por el hecho de que por fin tengan en cuenta nuestro idioma 🙂

  2. Solo de curiosidad, no has pedido incluir AyudaWordpress como referencia para WP en Español? La verdad es que AyudaWordpress es sinonimo de WP en Español para mi…. Nunca he buscado por otra version. De ser el caso de tener diversas opciones de localizacion, personalmente preferiría una version universal de Español en ves de es-ES.

    En todo caso podriamos empezar WP – Estados Unidos. Que te parece? lol

  3. No he pedido nada al respecto porque esa página solo existe a efectos de la publicación de nuevas versiones (tampoco me han pedido colaboración).

    Sin embargo si que Ayuda WordPress está incluido como referencias en «WordPress in your language» en la web oficial.

    Lo de esta página me dejó algo perplejo la verdad, y mas habiendo ya gente como Reyson que tiene incluso un grupo de desarrollo para ello y es mas veterano haciendo las traducciones. Será que el tipo este se ha promocionado bien. Mea culpa por no hacerlo y concentrarme en ofrecer contenido en este blog.

    Y si, es posible que una versión universal fuera lo mas conveniente, pero a fin de cuentas no se disinguiría mucho de la es_ES siempre y cuando esta se centre en los términos aceptados por la RAE.

    De todos modos, el que haya versiones mas «locales» me parece perfecto. WP es algo casi personal, donde pasamos horas escribiendo y gestionando en nuestro blog, y me parece coherente que «nos hable» con nuestros modismos, tanto si eres Argentino como Cubano.

    Quedaría chulo un WP spanglish: «Oye bro ¿quieres delete esta post?» 😆

  4. Las cosas escondidas me recuerda un site donde me inscribí, y pagué, el mínimo, por supuesto, y para poder trabajar con el sito, con el web, de una forma correcta me di la sorpresa de que debería pagar, docenas y docenas de euros, por la asistencia técnica…

  5. Olvidé decirles que la publicidad del site de enganche, que más parece una trampa de ladrones, ofrecía de todo para crear un zeb… gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido