WordPress Gear, herramientas para programadores

desarrollo wordpress

Si buscas una web donde encontrar una buena cantidad de herramientas para programadores, con el kit básico y fundamental para cualquier desarrollador WordPress, estás de enhorabuena.

Solo tienes que pasarte por WP Gear, donde están recopiladas las herramientas fundamentales para programadores de WordPress, organizadas, de las que estas son solo unos ejemplos, hay muchísimas:

La base:

Control de versiones:

  • SVN (Subversion)
  • GitHub (Git)
  • BitBucket (Mercurial)

Elementos de test con datos de ejemplo:

Línea de comandos:

  • WP-CLI – Herramienta en línea de comandos para gestionar WordPress.
  • WP-PowerShell – Plataforma Windows para WP-CLI
  • VimPress – Publicar en WordPress desde Vim
  • SublPress – Publicar en WordPress desde Sublime

Plugins de debug:

Bueno, y muchos más que encontrarás en esta maravillosa web.

Hay quien dice que WordPress no es para programadores, pero mira por donde WordPress facilita mucho la vida a los programadores.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

9 comentarios en “WordPress Gear, herramientas para programadores”

  1. Xavier Ocampos

    El problema es que esa es la fama, que WordPress «no es para programadores» cuando la realidad es que WordPress es «para todos», osea: Si eres un usuario común tienes un CMS sencillo en su manejo, limpio y que agiliza mucho el proceso de gestión de contenidos. Si eres programador tienes prácticamente un Framework donde puedes hacer tanto como tanto alcancen tus conocimientos desde el mismo Theme, de forma que si haces una instalación nueva tienes todo tu trabajo con tan solo instalar el Theme y sin necesidad de haber modificado archivos de la instalación original, que por mucho respaldo que hagas de estos puede que no sean compatibles si quieres utilizarlos en otra instalación, y lo mejor, sin pagar por el como un sistema programado desde cero que al cobrarse en tablas el costo se dispara por las nubes y son pocos los que están dispuesto a pagarlos si existen alternativas infinitamente más económicas.

      1. Patrick Muñoz

        Me imagino que no. Pero a sido empezar a leer la entrada y acordarme de la anterior… y simplemente se me ha escapado una sonrisa 😉

    1. Xavier Ocampos

      No creo que este enfadado, ya he visto conversaciones anteriores acerca del mismo tema y siempre terminan con el mismo resultado, en discusiones sin sentido. Creo que su intención es desmentir «mitos» acerca de WordPress que como dije en la anterior entrada es el CMS que más ha evolucionado con diferencia en los últimos años, y quien piense que no es para programadores se equivoca completamente ya que si tienes conocimientos de programación con facilidad puedes utilizar WordPress como Framework y crear aplicaciones web para implementarlas e tu sistema en forma de Widget por ejemplo, tan simple como eso, el cliente arrastra y suelta y para eso no habrá necesitado leer un libro de 200 páginas para aprender cómo hacer esto.

      Esto significa que los plugins que dispone WordPress no se hacen solos ni para hacerlos se basta únicamente de conocimientos básicos de programación, algunos plugins son un auténtico trabajo de chinos, y hasta en eso WordPress aventaja a Joomla y Drupal pues actualmente es el CMS con mayor cantidad de plugins.

  2. Alonso Castro

    hola, saben de algun plugin de reproductor de audio para mp3 para wordpress que funcione en la versión 3.6.1 y ademas reúna las características del plugin audio player, esto quiere decir sencillo, practico y profesional a la vez, pero que funcione ademas en dispositivos moviles como ipad, tablet, smartphones, etc. gracias por su ayuda pronta

    que funcione para dispositivos mobiles

  3. Alonso Castro

    Tu comentario está pendiente de moderación.hola, saben de algun plugin de reproductor de audio para mp3 para wordpress que funcione en la versión 3.6.1 y ademas reúna las características del plugin audio player, esto quiere decir sencillo, practico y profesional a la vez, pero que funcione ademas en dispositivos moviles como ipad, tablet, smartphones, etc. gracias por su ayuda pronta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido