Saca el máximo partido a WordPress con IFTTT

IFTTT es un servicio web que sirve para automatizar procesos como tuitear, publicaciones en Facebook o guardar y/o crear archivos en Google Drive (entre otras combinaciones). IFTTT significa “If This Then That“, que se traduce como “si esto, entonces esto“. Este servicio funciona mediante “recetas” que, por ejemplo, permiten, si hay un nuevo item en un feed RSS, se tuitee un enlace con el título del mismo.

Estas son algunas maneras de usar IFTTT para potenciar WordPress. Cabe destacar que voy a poner las “recetas“, sin explicar paso por paso a todas. Este sistema no es muy difícil de usar, por eso, así se crea una receta común:

Ya registrados o loggeados, click en “Create a Recipe“:

ifttt1

 

Clic en “this“. Acá elegiremos el el servicio que activará la “receta“:

ifttt1 ifttt2

 

Ahora elegimos un servicio, por ejemplo, RSS Feed. Y después, “New feed item“. Entonces, por cada nuevo item en el feed, se realizará la acción que definiremos más adelante:

ifttt3

 

Click en “Create Trigger“. Ahora definiremos la acción a realizar al actualizarse el feed. En mi caso, elijo publicar un tuit con enlace. En mi cuenta de Twitter, se autopublican los posts de Ayuda WordPress junto con la imagen destacada, lo hice con “Post a tweet with image“.

ifttt4

Ahora podemos armar el tuit. En este caso, simplemente se tuitea el título del post junto con un enlace al mismo.

ifttt5

En el botón de la parte superior derecha, podemos añadir “ingredientes”.

 

 

Ahora les doy algunas ideas de “Recetas“:

Autopublicar entradas en Facebook:

ifttt6

Publicar posts de WordPress.com en Twitter o Facebook:

Esto tiene un inconveniente, que sólo es posible elegir un blog. Además, no probé si se puede también con instalaciones conectadas a Jetpack.

ifttt7

 

Publicar entradas por correo electrónico:

ifttt8

 

Guardar tus entradas en Google Drive:

No se a quien le pueda servir. Pero esta receta crea un documento por cada nuevo post.

ifttt9

 

Bueno, como se ve, el único limite es la imaginación, dado la gran cantidad de combinaciones disponibles. Experimentando podemos encontrar usos muy diversos. Podríamos, se me ocurre, publicar un tuit por cada nuevo tema en el foro,  o quizás agregar un post por cada nueva imagen en Instagram por ejemplo.

Link: IFTTT

 

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 4,75 de 5)
Cargando…

Autor: Alessandro Degiusti

17 años. Argentino. Hincha de River. Fan de Calle 13. A los 13 años conocí WordPress, y no pienso abandonarlo nunca. Publico mis pensamientos en mi blog, y sobre mi banda favorita en Fans de Calle 13. "No se cuentan los segundos, se cuentan historias"

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido