WordPress incorporará Elementor en sustitución de Gutenberg

Tras la polémica desatada por la inclusión del nuevo editor de bloques Gutenberg, y en vista de que la llegada de WordPress 5.0 no ha supuesto el impulso esperado de cara a sus inversores, Matt Mullenweg ha decidido que la próxima versión de WordPress, previsiblemente la 5.1, sustituirá Gutenberg por el editor de Elementor.

In WordPress We Trust

Parece ser que, viendo que con el largo proceso que le espera a Gutenberg para llegar a las fases 2, 3 y sucesivas, y que se tardarían al menos meses, sino años, en ofrecer la misma experiencia de otras aplicaciones de construcción de sitios, los inversores de Automattic han reclamado un editor capaz de competir con Wix y Weebly, por lo que el CEO de la empresa de WordPress.com ha decidido optar por incorporar Elementor, mucho más avanzado, y que puede competir directamente con los maquetadores de páginas actuales, algo para lo que Gutenberg aún no está preparado, y tardaría mucho en estarlo.

Así que el tuit de Matt Mullenweg de hace unas semanas, dando vaselina a Elementor, tenía más sustancia de la que muchos esperábamos…

Primeros cambios

Como primera acción para la incorporación de Elementor en el núcleo de WordPress, ya lo están probando en la web de WordPress.com, como se puede comprobar en esta captura:

Ya en la web de inicio se anuncia que usa Elementor, e incluso reconoce que no es GPL, sin entrar en más detalles.

Más información y datos sobre la noticia

Tienes toda la información sobre esta sorprendente noticia, en la web (en inglés) sobre insights del mundo de Internet y las Startups conocida como InforSet2Key.

inocente

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(9 votos, promedio: 4.3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido