WordPress incorporará Elementor en sustitución de Gutenberg

Tras la polémica desatada por la inclusión del nuevo editor de bloques Gutenberg, y en vista de que la llegada de WordPress 5.0 no ha supuesto el impulso esperado de cara a sus inversores, Matt Mullenweg ha decidido que la próxima versión de WordPress, previsiblemente la 5.1, sustituirá Gutenberg por el editor de Elementor.

In WordPress We Trust

Parece ser que, viendo que con el largo proceso que le espera a Gutenberg para llegar a las fases 2, 3 y sucesivas, y que se tardarían al menos meses, sino años, en ofrecer la misma experiencia de otras aplicaciones de construcción de sitios, los inversores de Automattic han reclamado un editor capaz de competir con Wix y Weebly, por lo que el CEO de la empresa de WordPress.com ha decidido optar por incorporar Elementor, mucho más avanzado, y que puede competir directamente con los maquetadores de páginas actuales, algo para lo que Gutenberg aún no está preparado, y tardaría mucho en estarlo.

Así que el tuit de Matt Mullenweg de hace unas semanas, dando vaselina a Elementor, tenía más sustancia de la que muchos esperábamos…

Primeros cambios

Como primera acción para la incorporación de Elementor en el núcleo de WordPress, ya lo están probando en la web de WordPress.com, como se puede comprobar en esta captura:

Ya en la web de inicio se anuncia que usa Elementor, e incluso reconoce que no es GPL, sin entrar en más detalles.

Más información y datos sobre la noticia

Tienes toda la información sobre esta sorprendente noticia, en la web (en inglés) sobre insights del mundo de Internet y las Startups conocida como InforSet2Key.

inocente

¡Feliz día de los Santos Inocentes!

(9 votos, promedio: 4.2) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

Sobre el autor

12 comentarios en “WordPress incorporará Elementor en sustitución de Gutenberg”

  1. Lo más triste de todo es la diferencia de valoración de un plugin y otro. Es decir, que si realmente permitieran a la comunidad elegir qué quieren dentro del core, esta noticia se convertiría en realidad. Aunque fuera con la opción free, que sí declara ser GPL, Elementor golearía a la opción Gutenberg.

    Todavía recuerdo aquella pregunta inocente de qué ocurriría si un plugin tuviese una valoración muy negativa en el repositorio. Pues no, no se elemina del repositorio, más bien se mete dentro de core.

  2. No se si celebrarlo o mandarles a donde se merecen. Disculpen mi vocabulario, pero es la forma más suave de expresar mi descontento con los desarrolladores de WordPress.
    Es lo que sucede con las improvisaciones, ahora toca rectificar. Eso sí, no sin antes instruirnos en Gutemberg, ahora, toda una pérdida de tiempo.

    Menos mal que WordPress es lo que es, porque de no ser así, éstas cuestiones acabarían con cualquier otro CMS. Al menos en el ámbito profesional.

  3. Una lástima que una banda de supuestos iluminados hayan arruinado WordPress. Nuevos errores, nuevos problemas. Los bloques pueden ser buenos para Páginas, no para Entradas. Banda de inútiles.

  4. Increible como han arruinado WordPress en las últimas semanas. Los bloques pueden ser buenos para Páginas, no para Entradas. Han arruinado el trabajo de millones de personas. De seguro deben sentirse bien por eso esta banda de supuestos iluminados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido