WordPress para organizaciones sin ánimo de lucro

¿A que tiene todo el sentido usar un software libre y gratuito, con filosofía Open Source para crear una web de una organización sin ánimo de lucro?

Y es que muchas veces hay ONGs que, por desconocimiento, abrazan software propietario, solo porque se lo ofrecen gratis, pero es un error.

Si tienes una asociación o una organización sin ánimo de lucro y necesitas una web nada mejor que usar WordPress, un proyecto que es y siempre será libre.

Y un buen sitio para empezar es Nonprofit WordPress, o su homónimo en español WordPress para organizaciones sin ánimo de lucro, un sitio fantástico que sirve de punto de partida y conocimiento para ONGs que necesiten una web.

El diseño del sitio es sencillo, con un menú desplegable en el que se pueden encontrar las principales dudas de cualquier organización a la hora de crear una web:

Y todo ello detallado de forma sencilla, sin profusión de recursos, solo lo necesario.

Es posible que tú mismo recomendarías otros plugins o temas, pero para una ONG que empieza, llena de dudas, me parece una guía básica fantástica de WordPress para entidades sin ánimo de lucro, que sirve para empezar perfectamente.

Tiene incluso un glosario de términos web y WordPress más comunes. Como te digo, muy completo y una gran idea.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(6 votos, promedio: 5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido