WordPress para community managers: moderadores a voluntad

Hace tiempo me preguntaba un amigo si se podía en WordPress definir un tipo de usuario que, sin tener capacidad de publicar artículos, pudiese moderar comentarios. Su necesidad venía motivada porque tenía a varios community managers en cuyas tareas estaba moderar comentarios, pero no publicar en el blog del cliente.

Ya imaginas mi respuesta: “Si, claro, en WordPress se puede hacer de todo, y de varias maneras

Ea, pues aquí mi respuesta completa …

1. Crear moderadores con Members

Mi primera opción fue el uso de Members, ese plugin que, entre otras cosas, te permite crear perfiles personalizados de usuario. Y, en este caso, la cosa era sencilla, solo había que crear un nuevo tipo de usuario que tuviera 2 capacidades:

  • Read
  • Moderate comments

Le ponemos el nombre que queramos y luego le asignamos el nuevo perfil a los usuarios que queramos nombrar moderadores.

2. Crear moderadores con WP Comments Moderators

Este plugin solo hace una cosa, y es que, una vez instalado y activo, permite definir como moderador a cualquier usuario registrado en tu WordPress.

Como te decía: Si, se puede, y además muy sencillo.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This