WordPress para niños – Bitacora 0.9

Desde esta misma mañana y hasta el día 30 de Julio estoy en Mollina (Málaga) impartiendo seminarios de WordPress para niños de Andalucía, en la experiencia llamada Bitácora 0.9.

logo bitacora09

Promovida por la asociación Adinut, este evento trata de mostrar a chicas y chicos menores de 15 años el uso de las nuevas tecnologías, como audio en Internet, televisión en streaming, redes sociales y, como no, creación de blogs.

Es importante remarcar que todo se hace primando herramientas Open Source, pues en la Junta de Andalucía hace tiempo que apostaron por esta fórmula. Todos los ordenadores que usan los niños utilizan Linux, OpenOffice, todo software libre.

Y yo he tenido el orgullo de ser solicitado para animarles a usar otra herramienta Open Source para crear sus blogs: WordPress.

Hoy mismo he impartido el primer seminario, y de más de 100 niñas y niños más de la mitad ya tenían su blog al finalizar la clase. Eso si, como el tiempo de que disponemos no es eterno les he animado a crear su primer blog (ninguno tenía blog) en WordPress.com, para que se habitúen al sistema y tuvieran un resultado inmediato, pero animándoles a montar pronto uno en su propio espacio.

La experiencia está siendo genial, una oportunidad como pocas para fomentar el uso de software libre, WordPress, a los que marcarán el futuro de Internet antes de que nos demos cuenta.

Podéis ver más acerca de Bitácora 0.9 en la web oficial, incluso seguir las clases en directo en Bitácora 0.9 TV, gracias a un enorme profesional como es Mario Dehter, o visitar el blog que he creado al efecto del curso, donde irémos apuntando los avances.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “WordPress para niños – Bitacora 0.9”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Hola Fernando:

    Excelente iniciativa, creo firmemente en las bitácoras como herramienta didáctica a cualquier nivel, y como muestra te invito a visitar la bitácora de mi hijo de 9 años, http://binarykid.wordpress.com. El escoge los temas, busca la inf y yo lo ayudo con la redacción.

    Un abrazo desde el Caribe!

  3. Fernando tu por mi ciudad y yo sin enterarme :D, seguro que los educas bastante bien y les enseñas este mundo de WP.

    Saludos.

  4. Estimado Fernando,

    Te lo he expresado, aún sin conocernos, cuando fuiste galardonado con el Bitácoras en EventoBlog 2008 que a "mi edad" ya no se dicen cosas "por compromiso", ni para "quedar bien", ni "por las dudas" o "para evivar conflictos". Sinceramente, reitero, estoy orgulloso de conocerte (ahora personalmente). Además de por la valiosa ayuda que tu esfuerzo me ha brindado para mi propio blog, por el "descubrimiento" que esta mañana has provocado en 100 chicos. Sus ojos. Sus atentos silencios. Su forma "multiventana" de seguir tu ponencia bien práctica y "clarita como el aguita". Gracias. Un abrazo.

    1. Bueno, que me vas a sacar los colores, y encima no te has dejado ni invitar a un café esta noche (lo sé, estás agotado del día de clases) 🙂

      Buenas noches amigo, mañana nos vemos … y si puedo me cuelo en una de tus magistrales talleres de vídeo.

  5. Estuve hace tres años en Mollina, en el centro que tiene el INJUVE allí también por temas de juventud (información juvenil). Veo que al centro se le da utilidad práctica y que esta vez, además, se han añadido un buen montón de portátiles para utilizar con los niños en eeste seminario

    Me alegro.

    Ojalá abunden propuestas como estas para la juventud…

    Un saludo

    1. Te puedo asegurar que hay portátiles de sobra para los chavales, y a pesar de la crisis ha habido recortes pero los talleres y seminarios están saliendo adelante. La verdad es que centros como este debería haber en cada provincia por lo menos 🙂

      1. Genial. Me alegro un montón de que espacios como ese se vayan adecuando a las TIC. Nuestros jóvenes necesitan de estos y de gente (como tú) que les enseñe a utilizar y aprovechar las nuevas tecnologías (en la escuela no pasan del Word, Excel y navegar un rato…).

        Yo estuve, en el 2006 (casualmente presentado un blog bajo wordpress para jóvenes) y creo recordar que por allí había ordenadores, pero nada que ver con lo que comentas (y lo que he visto en una de las fotos del blog)

        Felicidades y suerte por la campus party de Valencia

        Un saludo

  6. Pingback: Bitácora 0.9 todo un éxito en Mollina – Málaga |NEWS PCS asycom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido