WordPress plugin feed

Los programadores que trabajan con WordPress deben estar informados de las actualizaciones de los plugins que utilizan. El problema es que aunque los plugins son de código abierto y Automattic proporciona una herramienta para examinar su código, no se proporciona ningún feed en el que se describa correctamente el histórico de cambios ni la importancia de estos.

Para cubrir ese hueco David Martínez ha creado una herramienta llamada WordPress Plugin Feed que se encarga de obtener toda la información disponible de cada release de un plugin para generar un feed que permite mantenerse actualizado sin tener que acudir al panel de control de WordPress o a la ficha de cada plugin en WordPress.org.

wordpress plugin feed

Cada elemento del feed consta de:

  • Lista completa de cambios en formato legible
  • Fecha precisa (basada en los commits de Subversion)
  • Enlace a la lista de cambios entre versiones en Subversion
  • Actualizaciones de seguridad destacadas
  • Versionado semántico

También se soportan una serie de plugins de terceros cuyo código fuente no está disponible públicamente (como Gravity Forms, Slider Revolution o WPML) y otros cuyo registro de cambios no se encuentra disponible en el repositorio público (como All-In-One SEO Pack, BuddyPress).

El código fuente, que puedes descargar en formato ZIP, y las instrucciones de instalación los tienes en GitHub.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido