WordPress Professional Network

No hace mucho que se ha lanzado una web en la que ofrecer y contratar servicios relacionados con WordPress, llamada WordPress Professional Network.

El sitio, creado por Automattic está en JetPack.pro, pretende ser un sitio donde encontrar profesionales WordPress cerca de ti, u ofrecerte como profesional WordPress ¿a que no es mala idea aunque no sea nueva?

El funcionamiento es sencillo. Si buscas un profesional WordPress simplemente usas el buscador, donde seleccionas el campo profesional y la disponibilidad en las etiquetas.

buscar profesional wordpress

Si quieres incluso puedes buscar por país, o mucho mejor, usar el servicio de geolocalización de tu navegador marcando la casilla “Near me” para mostrarte profesionales WordPress en tu entorno.

De hecho es el filtro que te recomiendo pues si eliges el país te saldrán todos, aunque sean de Japón, un error que supongo que solucionarán pronto.

buscar profesional WordPress cercano

El buscador te mostrará los resultados según tus filtros de búsqueda…

resultado busqueda profesional WordPress

Y pulsando en alguno de los resultados verás el perfil completo del profesional WordPress encontrado, y aquí es donde se pone interesante la cosa.

ficha profesional wordpress

Resulta que si te registras como profesional te tienes que conectar con tu cuenta de WordPress.com, te guste o no, pero a continuación te pregunta por tu cuenta de WordPress.org ¿para qué?

Pues porque si tienes cuenta y perfil en WordPress.org, y lo que es más importante, actividad, te la mostrará toda automáticamente en tu perfil como profesional WordPress.

Esto implica que se mostrará actividad como…

  • Plugins creados
  • Temas creados
  • Vídeos en tu perfil de WordPress.tv
  • Actividad en WordCamps
  • Actividad en los foros de WordPress.org

Si no tienes aún creado tu perfil puedes hacerlo aquí. Luego te recomiendo completarlo lo más exhaustivamente posible, poniendo tus perfiles online, servicios, especializaciones y disponibilidad.

Es un servicio nuevo, y en principio está orientado a público anglosajón ya que no hay posibilidad de ver la web en otros idiomas, pero si quieres promocionarte como profesional WordPress es un sitio más donde darte a conocer.

Y si quieres encontrar un profesional WordPress también es un servicio práctico. Si quieres curiosear mi perfil está aquí.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 4,20 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido