WordPress Quick Installer

Dion Hulse ha preparado un instalador para WordPress que automatiza bastantes opciones, sin que tengas que realizar muchas de las tareas previas de una instalación estándar, lo ha llamado WordPress QI (por Quick Installer).

Solo tienes que descargar la última versión del instalador, subirla a tu servidor y ejecutar el fichero llamado «installer.php» para que se inicie el proceso de instalación, similar al de WordPress pero con la diferencia de que el hace todo el trabajo por ti de descargar la última versión, subirla, descomprimirla e iniciar la instalación en sí misma.

Para terminar de ofrecer un producto redondo, puedes definir algunas opciones, como que se borren los plugins por defecto de WordPress, que no se generen los posts de prueba o que se cree la estructura de permalinks amigables, con su fichero .htaccess pertinente.

En este vídeo puedes ver lo sencillo del proceso …

[vimeo]http://vimeo.com/5768560[/vimeo]

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “WordPress Quick Installer”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Instalación rápida de WordPress, Carrero

  3. Pingback: Instalación rápida de WordPress | TIC Tarragona

  4. tiene en cuenta el tiempo de ejecución del servidor??? si no se puede quedar por la mitad si sobre pasa los 60 segundos :S

  5. disculpen pero soy nuevo en esto y no entiendo nada de nada de programacion y queria saber con que programa tengo que ejecutar el archivo “installer.php”? yo uso Mac, es lo mismo?

  6. perdon y si pongo el archivo “installer.php” desde filezilla, como se cual es la url donde lo subio? no entiendo de donde puedo sacar ese dato, yo lo estoy poniendo dentro de la carpeta public_html y dentro de esa hice una que se llama blog

  7. otra consulta mas, cuando intentaba hacer la instalacion del wordpress 2.8.5 con el filezilla el filezilla siempre (y mira que intente muchismas veces) se cerro inesperadamente… por eso ahora quiero intentar hacerlo de esta manera, puede ser que filezilla no funcione bienen mac?

  8. llegue a entener algo mas pero cuando pongo LET'S GO! llega aca: . y arriba pone variass lineas de texto como estas: Notice: Undefined variable: step in Hmfsw05web05dtcwin105mipagina.compublic_htmlbloginstaller.php(5) : eval()'d code on line 35 y no me deja seguir

  9. No me funciona, me tira error de no se que de php4 que si tal y cual y no entiendo na.
    No se si es que mi server ya no entiende el 4 de php ¿o qué?

    Warning: fileowner() [function.fileowner]: stat failed for /home/pipaspub/public_html/installer.php(4) : eval()'d code in /home/pipaspub/public_html/installer.php(4) : eval()'d code on line 1

  10. Hola Fernando,

    Después de trabajar durante algún tiempo con el sistema de autoinstalación de WordPress que me ofrece mi servidor, me he decidido a instalar la última versión en una carpeta independiente. Estoy siguiendo tus instrucciones, pero me surgen dos dudas. Cuando me pide los datos de mi base de datos y de mi MyQL no se muy buen qué es eso ni donde tengo que crearlo en el caso de tener que hacerlo. ¿Podrías ayudarme?

  11. No se si es así porque en mi servidor este php no funciona con lo que yo instalo "a mano" los wordpresses.

    Si tienes la suerte de tener cPanel en tu servidor puede ayudarte mucho.

    En tal caso entras poniendo tudominio.com/cpanel y en el panel que sale vas a bases de datos, creas una y creas un usuario para esta, luego vinculas la base de datos con el usuario con all perms.

    Te bajas el wordpress desde wordpress.org y subes el mismo fichero zip desde el gestor de archivos de cpanel (o con un cliente de ftp) y desde el propio cPanel se puede descomprimir en el server. En este momento tiene una carpeta llamada wordpress dentro de tu public_html del servidor, puedes entrar en ella, seleccionarlo todo y arrastrarlo a public_html para que wordpres resida en la raiz (si es el caso)

    Ahora solo tienes que navegar a tudominio.com para empezar a instalar wordpres en la base de datos.

    En la mayoría de servidores de linux con cPanel el tema de las bases de datos es así:

    8pprimerasletrasdeldominio_nombredebasededatos

    es decir:

    si tu dominio se llama "midominio.com" y le pusiste "wp" de nombre a la base de datos, tu base de datos se puede llamar midomini_wp y el usuario también.

    No se si he aclarado algo o lo he liado más pero así es como yo lo vengo haciendo y aunque parezca un poco complicado no lo es.

  12. Hola, intento instalar QI, en mi servidor pero no me valida mi usuario de ftp! y los datos ya estan checkeados y lo mismo no funciona! a alguien le ha pasado eso?

  13. Miguel A. Mart&iacut

    Interesante, lastima que la instalación te la haga en ingles, si huebiera alguna modificación para que instalada la ultima version de wordpress en español seria redondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido