WordPress se actualizará en segundo plano, como Chrome

En una entrevista realizada a Matt Mullenweg en la WordCamp Montreal, a preguntas acerca del futuro de WordPress, y en concreto de los planes para la versión WordPress 3.3, Matt dijo que le gustaría que para la próxima versión “mayor” WordPress se actualizara como el navegador Google Chrome, en segundo plano.

Además, también apuntó a que el sistema de carga de archivos necesita mejoras (con lo que estoy totalmente de acuerdo) y que se trabajaría en este sentido, pero sin dar detalles al respecto. Esto, que es una reclamación ya veterana, estaría muy bien verlo pronto, de manera que se adaptara, por ejemplo, a los servicios en la nube, algo que actualmente cada vez más usamos los usuarios pero que aún ningún CMS soporta nativamente.

Nada que alegar a las mejoras en el cargador de medios pero al respecto de las actualizaciones en segundo plano tengo que decir que podría ser interesante siempre y cuando puedas definir que se actualizará automáticamente y que no, para evitar que pierdas personalizaciones o plugins incompatibles al actualizarse y cosas así.

Yo, para variar, pondría alguna cosa más en la lista, a saber … 

  • Mejoras en la gestión de la cache
  • Sistema de backup integrado
  • Sistema de SEO integrado
  • Mejor uso de la base de datos, limitando las tablas y tamaño de las mismas que los plugins puedan hacer
  • Galerías múltiples
  • Editor de portada y funciones para los temas, de modo que se pueda gestionar completamente como un CMS
  • … ¿y tu?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest