WordPress se conecta con el CRM Salesforce

WordPress entra por la puerta grande en el mundo de la empresa gracias al recién salido del horno plugin WordPress to lead for Salesforce CRM.

Por si no lo conocías, Salesforce es un CRM en la nube, que permite gestionar la comunicación de tu empresa y sus clientes, y ofrece integración con los sistema de gestión de tareas y email más habituales, como Outlook, GMail, etc. Pues bien, ahora, con este plugin, te ofrece un formulario de contacto para los visitantes de tu web creada con WordPress que se conecta directamente con tu cuenta en Salesforce, permitiendo una integración total entre tu presencia online y tu sistema de gestión de clientes, ahí es nada.

Instalar el plugin es igual que cualquier otro, ya sea desde el instalador interno de WordPress o por FTP tras descargarlo del repositorio oficial. La única salvedad es que tendrás que indicar tu ID de empresa de Salesforce, para que la comunicación sea efectiva y los formularios rellenados por tus visitantes aparezca directamente en tu cuente de Salesforce.

Para ello te ofrece una página de opciones, donde configurar los mensajes y campos a mostrar, un shortcode para incluir el formulario en tus páginas o posts y, además, un widget para poner en la barra lateral de tu sitio.

Si quieres verlo funcionar en este vídeo se explica, de manera muy sencilla, como es el plugin.

http://www.youtube.com/watch?v=hnMzkxPUIyc

Supongo que alcanzas a ver la relevancia de este plugin, un salto de gigante para la consolidación de WordPress como sistema de gestión de los contenidos y presencia online de la empresa, hoy en Salesforce, mañana en cualquier sistema que sea consciente de la potencia de este CMS Open Source, cada vez más extendido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WordPress se conecta con el CRM Salesforce”

  1. Pingback: WordPress se une con SalesForce

  2. Pingback: WordPress se une con SalesForce | Ayuda Linux

  3. Juan Manuel Garrido

    he realizado la integracion entre salesforce.com y google apps y sin lugar a dudas microsoft se queda varios pasos atras en esta carrera! chau microsoft. alguien sabe de alguna integracion con blogger?

  4. como puedo hacer para hacer uso de themes de WordPress o Magento se podrá cargar los themes o no, pues no logro encontrar en el mercado themes para Salesforce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido