WordPress se simplificará radicalmente

Así, sin medias tintas, WordPress se simplificará de manera radical. Esto es lo que ha dicho Matt Mullenweg en una reciente conferencia en New York.

Este domingo que viene WordPress cumple 9 años y dentro de poco tendremos ya la versión WordPress 3.4, pero WordPress debe avanzar para ser una plataforma tremendamente simple y sencilla, especialmente orientada a dispositivos móviles. Porque WordPress ya dispone de las herramientas fundamentales y código para ser un CMS sólido, seguro y potente, pero tiene que dirigirse a un futuro móvil que ya es presente para la mayoría de usuarios (del primer mundo, que no se nos olvide).

Y es que WordPress debe dirigirse a ofrecer esa sensación de que incluso nos vuelvan a decir, y no nos importe, que “no es un CMS“, de que parezca algo tan sencillo que, al igual que con los Mac, parezca mentira que con una interfaz tan simple se puedan hacer tantas y tan grandes cosas, desde un blog personal hasta una web de alto tráfico.

Yo creo que todos hemos visto como poco a poco las aplicaciones móviles de WordPress van siendo más útiles, con un CSS adaptable a los dispositivos y con mejoras en la interfaz, pero hay que dar un paso adelante, especialmente pensando en los tablets, esas pequeñas maravillas táctiles que cualquier niño o anciano saben usar nada más cogerlas. A eso debe tender WordPress, y para ello tendrá seguramente que prescindir de mucha “parafernalia” actual.¿Te acuerdas de Habari?, pues creo que un avance en esa dirección sería lo correcto.

De todos modos, no es un cambio que se haga en unos días, pero seguro que para el 10º aniversario de WordPress, dentro de un año, para cuando estemos hablando de WordPress 3.5 o WordPress 3.6, tendremos una plataforma igual de potente pero mucho más amigable, sencilla y adaptada a todo tipo de dispositivos, sino antes.

Nota: comenta bi0xid que se está trabajando en un fork más simple de manera que los que quieran un WordPress “lite” opten por ello pero manteniendo una versión completa para tener un CMS a todo trapo. Vamos, que habrá 2 versiones, la completa y la “light”.

Personalmente creo que podría hacerse algo al estilo de Multisitio, que igual que puedes ampliar tu WordPress para que se convierta en una red también hubiese una opción para hacerlo lite. Pero esto ya son cuestiones de gustos.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest