WordPress SEO Master

Ahí es nada el título ¿a que te gustaría tener esa frase colgada en la puerta?. Pues algo así es lo que puedes conseguir con el mínimo esfuerzo, solo con seguir leyendo.

Y es tan fácil porque ese nombre tan rimbombante es nada mas y nada menos que la denominación de un plugin para WordPress que aúna multitud de utilidades que te permitirán conseguir que tu blog sea una bomba SEO.

El plugin, una vez instalado, consta de 4 módulos, estructurados de este modo:

Módulo Meta

Aquí puedes definir las palabras clave para títulos, descripciones y meta keywords a lo ancho del blog.

Módulo Nofollow

Con este módulo, configurando adecuadamente sus configuraciones puedes elegir donde mostrar la etiqueta «rel=nowollow» para evitar el doble-indexado de los buscadores y hacer que tu blog sea puro SEO.

Módulo Noindex

Aquí vas a poder añadir una etiqueta <robots=”noindex” /> en todas las categorías, archivo y feeds para evitar que los bots de los buscadores consideren contenido como duplicado.

Módulo Autolinker

Este módulo es como una máquina de enlaces. Tu eliges las palabras clave y el plugin les añadirá automáticamente enlaces relevantes de tu blog para conseguir tráfico interno y posicionar otros artículos de tu creación.

En definitiva, un plugin realmente completo, que abarca buena parte de las técnicas SEO de WordPress para que, con la mayor facilidad posible tengas un blog completamente optimizado.

Puedes descargar el plugin de la página del autor y visitar la página del plugin para conocer mas aspectos acerca de su instalación y uso.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

20 comentarios en “WordPress SEO Master”

  1. OK, lograron llamar mi atención… Ahora: que diferencia hay entre este y, por ejemplo, All In One. Por que debiera instalar este plug in en vez de otro plug in para SEO? Debiera cambiar mi actual plug in de SEO para instalar este?

    Son algunas de las preguntas que se me ocurren podrían haber sido contestadas en este post, en vez de solo nombrar otro plug in más de los tantos que salen todos los días y son nombrados en Ayuda WordPress…

    Pensaba que este blog forma parte de mis elegidos no sólo por ser una buena colección de datos, sino también por que, muchas veces, las opiniones de sus autores me resultan de interés, por el valor agregado que pueden generar…

    Just my 2 cents…

    Saludos y gracias por el buen trabajo que nos regalan todos los días…

  2. si, se entiendo la importancia de este plug, pero por ejemplo el all in one tengo entendido que deja de tener soporte por parte del autor…
    el resto de las opciones las tiene el all in one?
    saludos

  3. Guillermo: Este plugin es mucho más completo, aunque cada uno tiene su punto positivo y negativo, por ejemplo: ELl plugin All in One Seo no tiene soporte para colocar la etiqueta DoFollow donde tu quieras.

    Benny: Hubo un tiempo (muy corto) donde no tenía el soporte del autor, pero ahora si lo tiene.

  4. Buen plugin, pero realmente una pena que añada un enlace con un anchor tan largo, a mi criterio muy malo…»WP SEO Manager Internet Marketing Tools» no queda muy lindo en el footer, no?

  5. Perdón por no editar el comment de arriba, me decía «Load comment failed» y no me lo cargaba, era para decir que le encontre la opción de que no ponga ese link al final, aunque parezca de mal agradecido no poner un link al plugin es que realmente si tendría que poner un link por plugin me vuelvo loco :P, o link a todos los plugins o a ninguno.

  6. gracias por las aclaraciones, ahora una cosnulta, en cuanto puedo influir el modificar dicho plug. de los post ya agregados, o sea, el all in seo hace meses pero meses largos que los tengo, hay que dejar los dos?
    saludos

  7. Voy a bajarlo y probar con él, uso el All in One, pero siempre es bueno probar cosas nuevas y como siempre si vienen recomendadas por Fernando, mucho mejor…
    zenkiu!!!!

  8. ¿Este plugin es compatible con All in One (que es el que uso)? Para poner nofollow lo hago manualmente. ¿Puedo automatizar eso para evitarme la molestia, especialmente en los enlaces que no quisiera expriman el jugo de mi blog? No sé si soy clara con mi inquietud.

  9. Instalé el plugin, especialmente me interesa mantener el PR mediante el módulo nofollow. Dejé activas las opciones que vienen por default en el plugin (nofollow ningún link) lo cual me parece perversamente bien para mi PR. Pero cuando hago posts sponsorizados (pagos) la advertencia es que los links no pueden llevar la etiqueta «no follow». Disculpa si hago preguntas de parvulario: ¿cómo pongo la etiqueta rel=»follow»? Por favor Fernando, si puedes explicarme con dibujitos y títeres te lo agradeceré y te recomendaré con mis amigos 😉

  10. pues poniendo rel=dofollow o controlando que en los posts si sean los links dofollow, que por defecto es como deben de estar. Otra cosa es para etiquetas, categorías, etc, ahí si interesa que sean nofollow, pero en los posts no tiene sentido ponerlos nofollow 🙂

  11. Pingback: Wordpress Plugin Centre - Bible verse tags - gr8ful2b’s Pagecast about Life is good presented by Pageflakes

  12. Adrián Fern&a

    Respondiendo a Neri, solo tengo que decir, que eso es una bobada.
    No pone ningun anchor si tu no kieres.No confundas a la gente.
    Este plugin es 40 veces mejor que All in One SEO Pack.
    Lo mires por donde lo mires. Puedes leer el articulo aqui
    y respondiendo a la pitonizza lola 😛 decirte que en principio es compatible, pero piensa: para que quieres dos plugins que van ha hacer el mismo trabajo? porque no es mejor tener solo uno que te lo haga todo?
    SEO Master trae de fabrica muchas mas opciones y modulos que All in One SEO Pack no tiene.
    Por favor, lee el articulo.

    1. @Adrián: Gracias por tu aportación/opinión, y si te pido que no arremetas contra Neri, puede equivocarse como cualquiera pero no "confunde" a la gente, da su opinión igual que tu, y sobre todo con el máximo respeto, lo que te pido igualmente.

  13. campo de golf en bil

    Tiene muy buena pinta el pack. Solo que los que sabemos poco de esto, aun nos queda mucho por aprender por loq ue veo XD

    Un pregunta a ver si sabeis responderme. Que diferencia hay entre escribir rel=dofollow y escribir rel=follow

    Es lo mismo??? hay diferencia??? gracias!!

  14. hola tengo una duda… estoy editando un theme que en el home no tiene los links meta.. para volver al panel de control de wordpress. y sin querer cerre la pagina, ahora no se como volver a ese panel, que sabe como, espero q se pueda por q de lo contrario no podre seguir editando el blog..:S

  15. Sin duda alguna, WordPress es uno de los mejores sistemas de gestión de datos que mejor posicionamiento tiene. Aunque yo siempre recomiendo trabajar el SEO y optimizar nuestra web en wordpress, para ello debemos optimizar los archivos php, css y js que se encuentran en wp-content>>theme>>”carpeta de nuestra plantilla”.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido