De acuerdo a las últimas estadísticas sobre uso de CMS en Internet el crecimiento de WordPress es imparable, mientras el resto de tecnologías se mantienen o siguen bajando en implantación.
Índice de contenidos
WordPress domina la web con un 28,9% de implantación
Según el informe de W3Techs WordPress está detrás del 28,9% de todas las webs, y en el mundo de los CMS ocupa una cuota de mercado del 59,7% de todo Internet.
La evolución del último año así lo demuestra.
En gráficos se ve mejor…
Implantación Web
Implantación CMS
Evolución de cuota de mercado de los CMS
Si vemos la evolución de los CMS en cuanto a implantación según datos históricos desde 2015 lo que tenemos es lo siguiente:
Frente al crecimiento constante de WordPress, Joomla sufrió una bajada de implantación en 2016 y ha recuperado cuota (6,7%) actualmente, frente al resto, que siguen bajando constantemente, salvo PrestaShop que se mantiene en un 1,3%.
Bastante llamativa es la bajada de Magento, quién sabe si debido al crecimiento de la combinación WordPress+WooCommerce.
Implantación de WordPress en España
En cuanto a la implantación en España me remito a los datos que compartimos hace poco, por los que actualmente estaría en el 65% de cuota de mercado de CMS si sumamos todas las versiones de la estadística.
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!
Wix tenia pinta a competir con wordpress, creo que incluso seria superior a joomla
Las personas seguimos tendencias y el mercado se inclina a las tendencias; en desarrollo web la tendencia es (desde hace varios años) Wordpress y no tiene pinta de cambiar en muchos años más.
Aunque Wix es un servicio agradable para el usuario novel es difícil que compitiese seriamente con Wordpress ya que hablamos de un servicio privado frente a un CMS Open Source. Con quien compite realmente Wix sería con servicios como Wordpress.com, 1&1 Website Builder, Blogger, Ghost etc.
Saludos!!
Hola Fernando
Y diría que Wordpress seguirá creciendo y evolucionando porque cada vez más usuarios siguen eligiendo Wordpress, pero a pesar de eso a nivel global solo llega a ocupar el 28% de sitios en internet, bueno con el tiempo irá mejorando, pero en cms’s es el rey. Gracias por el post
A ti 🙂
Solo como apunte: Ese 28% es un porcentaje difícil de mejorar, ten en cuenta los millones de páginas que existen en Internet y la cantidad de tecnologías que existen y que también se hacen tendencia en la web como Django/Python, Angular/JavaScript etc.
Vamos que un 28% en general es todo un éxito rotundo; quizás pueda mejorar pero no mucho más y es normal.
Saludos!!
¡Imparable WordPress!