WordPress sigue liderando Internet, muy por encima del resto de CMS

Las estadísticas de uso de WordPress siguen subiendo, consolidando su posición como el CMS más popular e implantado en la red.

WordPress lidera el mercado de CMS con el 53% de todo internet

Si revisamos el último informe de Builtwith WordPress está detrás del 53% de todo Internet, comparado con el resto de CMS.

Pero lo que más llama la atención es la bajada de otros CMS, como Drupal y Joomla.

El 53% de Internet usa #WordPress como CMS Clic para tuitear

WordPress sigue creciendo en España

En cuanto a nuestro país, España, la implantación de WordPress sigue subiendo. Si  hace unos meses veíamos que estaba detrás del 65% de las webs, a día de hoy esa cifra sube hasta el 66% si sumamos todas las versiones de la gráfica.

#WordPress es el CMS líder en España con el 66% de implantación Clic para tuitear

WooCommerce aumenta su liderazgo

En cuanto a WooCommerce, el software de creación de tiendas online para WordPress, ha subido otro 1% desde el último informe, siendo actualmente el 42% de todos los e-commerce, muy por encima del resto de competidores, y a años luz de distancia de otros CMS.

En este caso, de nuevo, no hay estadísticas por país, pues son tantas las versiones que se desdibujaba el gráfico y lo hacía incomprensible.

El 42% de las tiendas online en el mundo usan #WooCommerce Clic para tuitear

Resumiendo

Puedes estar seguro de haber elegido el CMS adecuado, pues WordPress es el CMS líder y va a seguir siéndolo durante mucho tiempo.

Espero que desde este blog haya ayudado en algo a este crecimiento y consolidación, y sino lo seguiremos intentando.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 4.6)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido