WordPress: Una mezcla de Mac y Windows Open Source

Sembrado estuvo Matt Mullenweg en una reciente entrevista que le hicieron en InfoTechnology, cuando dijo que el WordPress ideal sería una mezcla de Mac OS X, Windows, pero Open Source.

Reproducimos aquí la entrevista para que no te pierdas las impresiones del fundador de WordPress, ese chaval tan majo que tantas alegrías nos da …

¿Cuándo te diste cuenta de que WordPress iba a ser muy grande?
Creo que todavía no es tan grande.

Pero, ¿no lo considera popular?
Popular puede ser pero creo que todavía le falta mucho para ser lo que nosotros queremos. Todavía estamos dando nuestros primeros pasos.

Con los que obtuvieron millones de usuarios.

Creo que tenemos una base de usuarios apasionada. En ese sentido somos bastantes parecidos a Apple. No apuntamos a ser los primeros sino a tratar de tener los usuarios más creativos e inteligentes.
Habla de Apple, ¿quiere que su empresa sea como Apple?

No en el tamaño pero sí en la manera de ser. También rescato algunas cosas puntuales de Microsoft. Tengo mucho respeto por las dos: Microsoft y Apple. Me encantan los sistemas de la compañía de Steve Jobs, me gusta la manera en que hacen las cosas. Pero creo que ambas son compañías problemáticas, en términos de apertura.
No es el mejor lugar para desarrollar sistemas revolucionarios. Me encantaría ser un hibrido entre ambas. Si pudiera tener la usabilidad de Apple y algunos aspectos de las plataformas de Microsoft creo que WordPress, y otros proyectos paralelos, serían una plataforma increíble. A eso le sumaría aplicaciones open source. El WordPress ideal sería una mezcla de Apple y Microsoft más software libre.
¿Crees que open source crecerá como modalidad de desarrollo?
Sí. Creo que es el futuro de todo el software.

¿Se refiere a aplicativos hogareños o también a software corporativo como los ERPs?

Me refiero a todo el software. Igualmente soy consciente de que es más difícil llegar a lasempresas. Muchas empresas están apostando a la llegada del software libre a las corporaciones. Debería funcionar.
¿Qué fue lo peor de crecer tan rápidamente?
Yo estoy en desacuerdo con que crecimos de manera rápida. Van a ser cuatro años ya desde que salimos al ruedo. Fue un despegue despacio. «Una buena comida lleva bastante tiempo de cocción» es una buena frase. La peor parte de todo este proceso sin dudas tiene que ver con las personas que abandonaron el proyecto. Nunca es bueno perder gente con talento. Ahora todos quieren trabajar con nosotros pero en algún momento fue complicado.

Interesante ¿no?. El caso es que deja bien claro que es lo que le gusta de Apple pero no dice que es lo que le gusta de Microsoft ¿lo habrá dicho por quedar bien?.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

6 comentarios en “WordPress: Una mezcla de Mac y Windows Open Source”

  1. deja bien claro que es lo que le gusta de Apple pero no dice que es lo que le gusta de Microsoft ¿lo habrá dicho por quedar bien?

    mmmm… no dijo nada que le guste de microsoft, pero debe ser el «poder», quizas…

    habria que preguntarle mas 😉

    tu xq eres usuario de la manzana tiras mas para ese lado, pero ami tio bill me ha dado mis 8 años de computadora simple (con problemas claro), pero faciles 🙂

    el pinguino me parece muy frio, pero con buena filosofia.

  2. Yo creo que lo dijo de compromiso. Cuando estás en esas posiciones en las que hablas y muchos están atentos a lo que dices, no puedes hablar mal de nadie…

  3. Guillermo Mayoraz

    Cuando se refiere a Microsoft quizás quiera demostrar que su producto apunta a las masas, y que también le parece interesante que cierta parte del mercado sea bastante elitista y pueda modificar su producto a placer (programadores, diseñadores, estos serían los de Apple)

  4. si si, el comentario mio fue simplemente malintencionado, hablando en serio, uno podría decir que las mejores cualidades de cada uno son:

    Microsofot: masividad y facilidad de uso por cualquier persona (WP lo cumple)
    Apple: rendimiento y alta performance para profesionales y experimentados (WP lo cumple)
    Linux (o Soft Libre, en realidad): la filosofía de una comunidad colaborativa que lo construye y mejora a diario (WP lo cumple)

  5. Pues con la comunidad Linuxera no ha quedado bien, vamos que le gusta el Soft Libre, pero ¿Que le habría costado decir «Un poco de Linux»?

    Y el pingüino es cálido, muy cálido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido