WordPress Wiki Plugin

Como parece que el desarrollo de Blicki está mas muerto que vivo, la gente de Instinct han creado un plugin de Wiki para WordPress. Así no necesitarás en muchos casos utilizar integraciones de WordPress y MediaWiki, por ejemplo.

wiki-edicion-colectiva

¿Que hace?

Si instalas este plugin puedes añadir la posibilidad de asignar a una página o post de tu blog WordPress la funcionalidad de que sea «editable como un wiki»

  1. Añade una nueva casilla seleccionable en la página del editor de posts y páginas desde la que habilitar la función Wiki de WordPress en ese post o página.
  2. Una vez marcada esa casilla cualquier usuario con el perfil de administrador o editor puede editar esa página o post.
  3. Por supuesto, la página o post marcada como «wiki» la podrás editar desde la misma portada de tu blog, sin necesidad de entrar en el panel de WordPress. En la página habrá una lista de las revisiones, con un enlace en la mas reciente para que, al pulsarlo, puedas editarla.
  4. Pulsando sobre cualquier otra revisión simplemente se muestra.

Entre las novedades que quieren incluir al plugin están las siguientes:

  • Perfil de «Editor de Wiki», de modo que puedas habilitar a cualquier usuario a editar las páginas/posts wiki
  • Widget de las últimas aportaciones y la lista de seguimiento de revisiones
  • Mejoras en el código

Para instalarlo no hay que hacer nada especial, solo subirlo a la carpeta ‘wp-content/plugins/‘ y activarlo, luego ya verás la nueva casilla que comentaba antes. ¿Te animas a probarlo y nos comentas que tal?, lo puedes descargar aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

16 comentarios en “WordPress Wiki Plugin”

  1. Inmobiliaria Pilar

    Lo que he luchado con el WordPress y recien encuentro este blog. Es muy bueno todo el contenido – GRACIAS !!!

  2. Fernando, una sugerencia sobre el cambio de estilo de la página.

    Al escribir un comentario, en los campos de texto aparecen íconos, pero no aparece texto indicandonos para que sirve cada campo. Es decir, aparece una carita, pero podría decir "nombre", se entiende?

    Parece muy obvio para ti y para mi que somos bloggers hace tiempo, pero el que se mete a comentar cada tanto se puede perder un poco, sobretodo porque no todas las plataformas te piden los mismos campos.

    De paso te comento que escribo esto aquí porque no ví un formulario de contacto…

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos!

  3. Llevaba tiempo esperando que Blicki diera señales de vida….. por userte ahora nos traes este plugin genial.

    Muchas gracias.

  4. Thank you for linking to our wordpress wiki plugin. We hope it takes off and we're adding features at the moment. Hopefully it will grow from strength to strength.

    Ciao,

    Dan

  5. Hola, he instalado el plugin, activado la opcion sobre el post, y veo las revisiones del mismo, pero al hacer click en editar en la ultima revision, manda a mi usuario editor a la pagina de administracion de wordpress, ¿puedo resolverlo?

  6. Hi,

    I find the wordpress-wiki concept great but I can't get this plugin to work. When I click on the edit link of the page/post tagged as wiki_page, I am directed to the classical wordpress editor instead of what I would expect to be an online, wiki-like editor.

    Any hints ?

  7. We do have plans for supporting an inline editor but in the meantime you'll just have to be patient… There are some interesting things happening in this space anyway – watch WP 2.8 themes too 😉

  8. Hola. Quería comentarte que esta wiki, para editar las entradas te lleva dentro del panel de wordpress (al contrario de lo que mensionas más arriba) y el perfil de editor wiki te permite ver todas las entradas y las páginas aunque no sean wiki. Por ese motivo no me confío para usarlo. La idea está buenisima, pero me parece que hay mucho por hacerle todavía.
    Saludos.
    Chabat!

    http://elpezojo.blogspot.com

  9. Me olvidaba de otra. Las revisiones se modifican. Aunque te muestra las fechas de la revisión, cuando las clikas te muestra el mismo texto… es una pena. Me quedo ansioso esperando las mejoras, no?

    Saludos Again

    Chabat!

    http://elpezojo.blogspot.com

  10. Gran blog sobre wordpress, no sabéis lo que me ha ayudado en un proyecto en el que estoy ahora de integración wp+buddy+media wiki. Excelente trabajo, gracias.

  11. Joehán L. Romero

    Lo he insertado en http://losensayos.com y funciona bien. Me parece que le faltan 3 cosas importantes: 1. Un editor basico de html 2. Que los links salientes sean dofollow 3. QUE EL USUARIO PUEDA AGREGAR NUEVOS ARTÍCULOS. La funcionalidad es interesante, pero le falta eso. ¡Adelante en proyecto tan interesante! De resto me gusta. Si alguien me pude indicar como modifico el plugin para que el usuario pueda crear wikis sería genial

  12. Joehán L. Romero

    … mencione que el usuario pudiera crear sus propios Wikis. Me refiero al usuario no registrado. Personalmente lo utilizaría de ese modo. Claro, al usarse de ese modo el plugin podría incluir un CAPTCHA. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido