WordPress Wiki Plugin

Como parece que el desarrollo de Blicki está mas muerto que vivo, la gente de Instinct han creado un plugin de Wiki para WordPress. Así no necesitarás en muchos casos utilizar integraciones de WordPress y MediaWiki, por ejemplo.

wiki-edicion-colectiva

¿Que hace?

Si instalas este plugin puedes añadir la posibilidad de asignar a una página o post de tu blog WordPress la funcionalidad de que sea «editable como un wiki»

  1. Añade una nueva casilla seleccionable en la página del editor de posts y páginas desde la que habilitar la función Wiki de WordPress en ese post o página.
  2. Una vez marcada esa casilla cualquier usuario con el perfil de administrador o editor puede editar esa página o post.
  3. Por supuesto, la página o post marcada como «wiki» la podrás editar desde la misma portada de tu blog, sin necesidad de entrar en el panel de WordPress. En la página habrá una lista de las revisiones, con un enlace en la mas reciente para que, al pulsarlo, puedas editarla.
  4. Pulsando sobre cualquier otra revisión simplemente se muestra.

Entre las novedades que quieren incluir al plugin están las siguientes:

  • Perfil de «Editor de Wiki», de modo que puedas habilitar a cualquier usuario a editar las páginas/posts wiki
  • Widget de las últimas aportaciones y la lista de seguimiento de revisiones
  • Mejoras en el código

Para instalarlo no hay que hacer nada especial, solo subirlo a la carpeta ‘wp-content/plugins/‘ y activarlo, luego ya verás la nueva casilla que comentaba antes. ¿Te animas a probarlo y nos comentas que tal?, lo puedes descargar aquí.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido