WordPress y daltonismo

daltonico

Me ha llamado muchísimo la atención un artículo escrito por Antonio Villegas, de la empresa A/B Testing que habla sobre el daltonismo y WordPress.

Además de describir lo que es el daltonismo, y ofrecer una serie de herramientas para comprobar si eres daltónico, resalta el hecho de lo amigable que es WordPress con las personas que tienen esta dificultad para distinguir colores.

En concreto, Antonio destaca que – también en esto – la interfaz de administración de WordPress ofrece un diseño de alta calidad, con colores de alto contraste que no mezclan el significado de los elementos de color, algo vital para los daltónicos.

No pasa igual con algunos plugins, y pone el ejemplo de WordPress SEO de Yoast, aunque también ofrece algún truco para solucionarlo.

Vamos, artículo a la vez curioso y recomendable.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido