WordPress ya supera el 27% de todo internet

Según los últimos datos de implantación de uso en el mercado de los CMS más populares WordPress ya está detrás del 27,1% de todas las webs.

Si, además, lo comparamos con el resto de CMS ocupa el 58,5% de todos ellos, superándolos con creces.

Pero nada mejor que ver las estadísticas para comprender este fenómeno

WordPress crece en implantación, el resto de CMS se estanca

Mientras el resto de CMS se estanca o crece solo unas décimas por trimestre, WordPress sube un punto y medio en implantación, en relación directamente proporcional a la bajada de webs que no usan ningún CMS.

evolucion-uso-wordpress-internet

Esto se ve más claramente en el siguiente gráfico, que muestra que, mientras el número de webs sin CMS sigue bajando en caída libre solamente WordPress crece en la misma proporción, lo que vendría a suponer que es WordPress quien está acogiendo esas webs que han pasado a usar CMS.

Mientras tanto, el resto de CMS no están aprovechando esta oportunidad, manteniéndose prácticamente sin subida, en la línea baja de la comparativa.

grafico-evolucion-wordpress-internet

¿Qué tiene que hacer WordPress para alcanzar el 50% de internet?

Ahora la pregunta es obvia. WordPress está creciendo de manera constante pero ¿qué tiene que pasara para llegar al 50% de todo internet?

Una de las oportunidades surge de WooCommerce, pues uno de los sectores con más crecimiento es el del eCommerce, en el que el tandem WordPress+WooCommerce ya supera al resto de CMS especializados. Y con iniciativas como la reciente creación de un hosting especializado en WooCommerce este mercado seguirá subiendo.

Pero ¿es suficiente?

Parece ser que no, WordPress debe superar sus actuales debilidades para poder alcanzar la deseable cuota de mercado del 50% de todas las webs o más.

Una de ellas es la personalización, actualmente bastante deficiente, motivo por el que cada vez más usuarios optan por frameworks con maquetación visual como Divi, Visual Composer y otros.

Los esfuerzos de WordPress para competir con frameworks de maquetación visual como Wix, Webly o 1&1 de momento pasan por incorporar paulatinamente más funcionalidades al Personalizador, que en cada versión ve como se le incorporan más herramientas, y que alcanzaría su madurez si se terminan por incluir joyas como Customize Posts, cuyo funcionamiento puedes ver – y gozar – en este vídeo…

https://www.youtube.com/watch?v=2NXh-1_eUqI

Es mediante incorporaciones el núcleo de WordPress, o retomando la estandarización de shortcodes con ShortCake, como WordPress podrá competir de igual a igual con esos sistemas de creación web que busca el común de los mortales.

El valor de la comunidad WordPress

También tiene una enorme importancia la comunidad WordPress, que hace que todo esto sea posible. Solo colaborando con el desarrollo o traducciones, participando activamente en meetups y WordCamps, haremos entre todos que WordPress sea cada vez mejor y más conocido y aceptado entre todos los usuarios.

De momento seguimos viendo, con satisfacción, como WordPress sigue dominando internet y subiendo en implantación, que no es poco ¿no?.

(0 votos, promedio: 0) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido