WordPress.com elige Sphere como buscador

WordPress.com acaba de anunciar su acuerdo con el motor de búsqueda y recomendaciones de Sphere para ofrecer en los sitios con WordPress contenido relacionado a los lectores.

Desde este mismo fin de semana, aunque aún solo en los blogs en inglés, encontrarás enlaces a posts relacionados dentro de la comunidad de WordPress. En esta lista, similar a la que puedes añadir a tu blog alojado mediante plugins, tus propios posts relacionados vendrían marcados en negrita para distinguirlos.

Con este cambio se apunta en la dirección de comprender WordPress.com como una red social de blogs, y los chicos de Automattic esperan incrementar entre un 5 y un 10% el tráfico entre los blogs de la comunidad que tengan contenido similar al tuyo.

El problema es que esta medida ya está teniendo sus detractores porque, aunque puedes desactivar esta funcionalidad, en principio solo puedes hacerlo «blog a blog» e imagina como vas a evitar que aparezcan en tu blog enlaces «relacionados» de los miles de falsos blogs o blogs spammers que hay en la plataforma gratuita. Menos mal que en «Diseño -> Extras» puedes inhabilitar esta funcionalidad completa, pero también es una pena no disponer de ella para tus propios posts relacionados.

Vamos, una mejora a medias.

Vía | Blog WordPress

¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Al dejar una valoración se recopila la IP para evitar fraudes

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad

Ir al contenido