WordPress.com sufre un ataque DDOS

Ayer hubo un ataque de denegación de servicio que tiró abajo blogs de WordPress.com, incluidos algunos con alojamiento VIP como la red GigaOM. Hay informes que dicen que el equipo de WordPress.com envió un email a los usuarios aunque también esto ha sido desmentido. De hecho, la única comunicación disponible acerca de este asunto es un tweet enlazando al post de un blog acerca de ataques DOS, pero en general, sin precisar, también comentado por un representante del equipo de WordPress.com, Barry, que ha dicho:

“Hemos mantenido las mediciones de tráfico y, basándonos en esos números, parece que durante el ataque hubo un 5% de disminución de páginas vistas globales durante 40 minutos antes de redirigir el tráfico. Una vez considerados todos los aspectos no ha sucedido nada realmente malo con este ataque. Revisando los gráficos de ancho de banda el ataque se produjo en el rango de  500Mbit – 750Mbit/segundo.”

Sea verdad o cierto, si es así parece que los chicos de Automattic han hecho  un buen trabajo para gestionar el ataque. Eso si, choca el hecho de que un ataque de este tipo, en una empresa del tamaño y relevancia de Automattic, no se haya comentado en el blog oficial. Esperemos que los chicos de WordPress no sean tan rácanos con la información en toras ocasiones, o al menos que sepan gestionar tan bien las crisis como en esta ocasión.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This