WordPress.com sufre un ataque DDOS

Ayer hubo un ataque de denegación de servicio que tiró abajo blogs de WordPress.com, incluidos algunos con alojamiento VIP como la red GigaOM. Hay informes que dicen que el equipo de WordPress.com envió un email a los usuarios aunque también esto ha sido desmentido. De hecho, la única comunicación disponible acerca de este asunto es un tweet enlazando al post de un blog acerca de ataques DOS, pero en general, sin precisar, también comentado por un representante del equipo de WordPress.com, Barry, que ha dicho:

«Hemos mantenido las mediciones de tráfico y, basándonos en esos números, parece que durante el ataque hubo un 5% de disminución de páginas vistas globales durante 40 minutos antes de redirigir el tráfico. Una vez considerados todos los aspectos no ha sucedido nada realmente malo con este ataque. Revisando los gráficos de ancho de banda el ataque se produjo en el rango de  500Mbit – 750Mbit/segundo.»

Sea verdad o cierto, si es así parece que los chicos de Automattic han hecho  un buen trabajo para gestionar el ataque. Eso si, choca el hecho de que un ataque de este tipo, en una empresa del tamaño y relevancia de Automattic, no se haya comentado en el blog oficial. Esperemos que los chicos de WordPress no sean tan rácanos con la información en toras ocasiones, o al menos que sepan gestionar tan bien las crisis como en esta ocasión.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “WordPress.com sufre un ataque DDOS”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Yo tampoco lo comentaría.

    Me parece que no hay que darle demasiada importancia a la gente que genera este tipo de ataques, eso solo los anima mas y los hace sentir que lograron su objetivo.

    Suerte

  3. ferias americanas

    Yo tambien creo que no deberias darle espacio a la gente que hace esto por que generamos mas de ellos! saludos

  4. Digo, este ataque fue para los sitios alojados en el dominio .com de wordpress o fue un ataque masivo sin discriminar, porque he notado algunos inconvenientes en el acceso que pudo haber sido esto. Yo hace un tiempo que vengo sufriendo con los ataques de este tipo pero a mi hosting.. la verdad, que perdida de tiempo de esta gente solo para llamar la atención

  5. Me parece bien que se reserven la información del ataque, lo veo como una guerra, cuanto menos información propia se le de al enemigo mejor :p

    PD: Recien noto que separaron los trackbacks de los comentarios, ahora quedo mucho mejor

  6. @Martin: Ha sido exclusivo en este caso. Lo tuyo debe ser otra cosa.

    @Ayuda Electrónica: gracias por darte cuenta, el caso es que el otro día me di cuenta de que no estaba predicando con el ejemplo :mrgreen:

  7. Fernando:

    Cuarto párrafo "la única comnicación disponible acerca de este asunto es un tweet enlazando al pos" cambiar por "comunicación" y "post". 🙂

    Por otro lado y siguiendo la línea del post, se están haciendo muy seguidos estos tipos de ataques, y en mi opinión, siempre es bueno estar informado, sobre todo si es con WordPress!.

    Gracias por la información.

    saludos

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido