WordPresz.org – El Falso WordPress

En WLTC enlazan a un artículo en The Register en el que se informa de que hay una versión falsa de WordPress circulando, detectada por Craig Murphy, la llamada WordPresz.org.

Esto no sería importante sino fuera porque este falso WordPress, que pretende ser la última versión estable (2.6.4), por supuesto inexistente ya que la última disponible es la 2.6.3, y en realidad es una versión hackeable y vulnerable a ataques, la versión 2.5.1, que el mismo creador podría utilizar para insertar código en tu blog.

La versión falsa, aparte de asuntos mas evidentes, dispone de código adicional en el fichero ‘wp-includes/pluggable.php’ que llaman a un script (wordpresz.org/tuk.php) en ese sitio falso (wordpresz.org) que hace algo con tus cookies si tienes mas de 5 usuarios registrados en tu blog. En realidad, según Sophos, es un troyano llamado Troj/WPHack-A.

Así que revisa estas capturas a ver si en tu WordPress encuentras algunos de los signos del posible falso WordPress y, ante la duda, descarga e instala la última versión del sitio oficial en http://wordpress.org/latest.zip.

¡Difunde todo lo que puedas este aviso de seguridad, es importante!

(0 votos, promedio: 0) Valora este artículo para ayudar a mejorar la calidad del blog

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado. ¡Ah! ¿te funciona? pues entonces no he dicho nada :)

Sobre el autor

23 comentarios en “WordPresz.org – El Falso WordPress”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información base sobre privacidad:
  • Responsable: Fernando Tellado ([email protected])
  • Fin del tratamiento: Moderación de comentarios para evitar spam
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido

 

Ir arriba Ir al contenido