WP htaccess Control – Modifica htaccess sin FTP

WordPress cada vez exige menos ocasiones en las que recurrir al acceso por FTP, sobre todo desde que podemos actualizar el sistema desde el mismo panel de administración, instalar plugins y, con WordPress 2.8, también los themes.

Pero hay aún acciones que requieren del uso de un cliente FTP. Una de ellas son modificaciones del fichero .htaccess. Pero eso era antes, ahora ya no es necesario.

wp-htaccess-control

Antonio Andrade ha creado un plugin para WordPress que ofrece una interfaz desde la cual añadir y modificar reglas a este fichero tan importante, realizando las modificaciones solo con guardar los cambios.

Para ello solo necesitas lo siguiente:

  1. Descargar e instalar el plugin
  2. Que la carpeta contenedora de tu WordPress (web, public_html, etc) tenga permisos de escritura

Una solución muy interesante no solo para los que no manejen bien clientes FTP sino para situaciones en las que no tengas acceso a ese protocolo (por ejemplo desde un iPhone).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WP htaccess Control – Modifica htaccess sin FTP”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Editar el htaccess desde el panel de administración de Wordpress | Punto Geek

  3. Genial!! la de dolores de cabeza que me llevé buscando el maldito fichero .htaccess hasta q descubrí que era oculto xD es lo que tiene ser una novatilla… pero ya me voy manejando 😛 este plugin me habria venido de perlas al principio!!! 😛

  4. Pingback: WP .htaccess Control, edita el .htaccess sin FTP « [Ray] Page

  5. Me gustaría saber si este plugin hace lo siguiente;
    Actualmente está WordPress en la raid, y la tienda online (Prestashop) en un directorio /tienda y tengo el problema que cuando se accede a un artículo /tienda/__________ (artículo) lo trata como si fuera la página de wordpress; y lo que quería es que todo lo que venga de /tienda no lo tocara wordpress.
    Gracias por adelantado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido