WP htaccess Control – Modifica htaccess sin FTP

WordPress cada vez exige menos ocasiones en las que recurrir al acceso por FTP, sobre todo desde que podemos actualizar el sistema desde el mismo panel de administración, instalar plugins y, con WordPress 2.8, también los themes.

Pero hay aún acciones que requieren del uso de un cliente FTP. Una de ellas son modificaciones del fichero .htaccess. Pero eso era antes, ahora ya no es necesario.

wp-htaccess-control

Antonio Andrade ha creado un plugin para WordPress que ofrece una interfaz desde la cual añadir y modificar reglas a este fichero tan importante, realizando las modificaciones solo con guardar los cambios.

Para ello solo necesitas lo siguiente:

  1. Descargar e instalar el plugin
  2. Que la carpeta contenedora de tu WordPress (web, public_html, etc) tenga permisos de escritura

Una solución muy interesante no solo para los que no manejen bien clientes FTP sino para situaciones en las que no tengas acceso a ese protocolo (por ejemplo desde un iPhone).

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido