Un wp-login personalizado: estilo, opciones y anti-spam

Llevo bastante tiempo molestando a Fernando en busca de un captcha simple y facil. Ya lo de moderar comentarios lo solucioné con Askimet y plugins; pero el spam en el wp-login.php y gente que se registra desde Rusia (?) me ha cansado!

Esta vez, encontré un plugin muy completo y fácil para personalizar el registro, login y perfil de usuarios en nuestro WordPress.

Se trata de Register Plus, un plugin muy completo que a demás del  tan necesario anti-spam en el wp-login, trae muchas opciones para personalizarlo…

Register Plus te permite configurar desde registros donde el usuario elije su contraseña y puede completar su perfil; captcha, personalizar el e-mail y enviar una URL de confirmación (sinó se completa la registración, se elimina a la X cantidad de dias), también incluye para agregar mas campos personalizados (edad, fechas, ciudad, etc.) y poder editar el CSS de la plantilla de registro.

Por si fuera poco, no solo se limita a eso, también ofrece insertar un disclaimer (reglamento, políticas de privacidad, etc) y hacer que el usuario las acepte para continuar; elegir a que sección se redirigirá luego de registrarse y hacer login (a la index, o quizás a una página con los beneficios o contenidos exclusivos); nos deja personalizar el logo, crear códigos de referidos (tipo «invitaciones») y es totalmente gratis!!

Es muy simple y fácil, aunque está en ingles traduje unas partes con Google, y lo configuré. En 10 minutos se puede tener ya en funcionamiento: lo descargas, subes por FTP, activas el plugin; en el panel de WordPress, accedes a ‘Settings’ (opciones) y desde allí modificas todo.

Puedes ver las funciones e imágenes (en ingles) y descargar desde el respositorio de WordPress.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 4.5)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace tres años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Alejandro

Soy de Argentina, tengo 24 años. Hace ya 5 años trabajo de forma avanzada con WordPress, pero mis inicios en internet se remontan al año 1998, y a los blogs en 2002/2003. Fuí asesor SEO independiente y en agencias, consultor de servicios de hosting y alto rendimiento en web y blogs. Especialista en interpretación estadística e implementación de estrategias analiticas. Coordinador de proyectos. Actualmente retirado de todo esto para vivir una vida más tranquila alejado de la tecnología, pero colaborando en lo que pueda :D

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido