WP Universe – Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog – de ahí el nombre – consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada «negocios«, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta «/wp-content/plugins/» de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.

Una solución bastante interesante, a la que seguro que sabes sacar partido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)
¿Te gustó este artículo? ¡No sabes lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Mi último libro es WordPress - La guía completa. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera. Sigue a @fernandot en Twitter

Comparte esta entrada en
468 ad
Ir al contenido