WP Universe – Categorías como Subdominios

WP Universe es un plugin que te permite ofrecer todo un universo de tu blog – de ahí el nombre – consiguiendo que tus categorías se conviertan en subdominios de tu propio blog.

Imagina que tu blog es http://miblog.com y tienes una categoría llamada «negocios«, que normalmente mostraría los artículos de la misma bajo la URL http://miblog.com/categories/negocios/mipost/. Lo que consigues con este plugin es poder ofrecer esa categoría como un subdominio, y que esa misma entrada tenga un permalink del tipo http://negocios.miblog.com/mipost/, y así sucesivamente.

El proceso es muy sencillo, y no requiere que modifiques código alguno en tu plantilla o ficheros de la instalación de WordPress. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Descarga el plugin WP Universe
  2. Descomprime el fichero descargado y sube el plugin a la carpeta «/wp-content/plugins/» de tu blog WordPress
  3. Activa el plugin
  4. Modifica, en tu panel de administración de WordPress (Administrar -> Categorías), la descripción de las categorías que quieras incluir en el ‘Universo’ de modo que la misma sea la URL deseada (por ejemplo: http://negocios.miblog.com)
  5. Añade los subdominios en el panel de tu alojamiento, apuntando a la IP de tu host. Por ejemplo, digamos que tu IP es 70.10.111.10 pues crea un subdominio del tipo ‘negocios.miblog.com’ que apunte, mediante redirección de IP, a esa IP, la tuya.

Una solución bastante interesante, a la que seguro que sabes sacar partido.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(2 votos, promedio: 3)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

13 comentarios en “WP Universe – Categorías como Subdominios”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Pingback: Trackback

  3. Pingback: Transformar las categorias en Subdominios | Codigo Geek

  4. Pingback: Plugin para convertir categorías en subdominios | Kabytes

  5. Pingback: Plugin para convertir categorías en subdominios

  6. HOLA! muy interesante tui post, yo estoy a punto de comprar un host que viene con un dominio + otro dominio para manejar los dos con el mismo host.

    El que viene con el host sera con minombre.com y el otro sera para que mi blog de wordpress.com tenga su propio dominio..

    mi duda es… podre pasa todo lo de mi blog actual al domnio que comprare??????? osea quiero saber si no hay problema q mi otro dominio sea uno extra y no el original del host??

    Si en vez de comprar el domnio extra le hago un SUBDOMINIO podre manejar ese subdominio con el wordpress.org como si nada????????????? quiero saber eso.. q me aconsejas?

    GRACIAS

  7. Hola

    no compreendi el iten number 5. Como asi?

    yo no compreendo como saber el ip para hacer los cambios. Alguiem puede ayudarme?

    muchas gracias

    (sorry my espanõl)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido