WPLangs ¿Ejto qué ej lo que ej?

Uno se encuentra todo tipo de cosas por ahí y a veces no sabe como calificarlas. Hoy, probando un nuevo buscador, doy con un sitio llamado WPLangs en el que se ofrece «WordPress en tu idioma». Hasta ahí bien … 

wplangs

Pero me sorprenden/confunden algunos detalles, a saber:

  • El sitio no está creado con WordPress: incongruencia
  • Pertenece a una empresa española (VirtualBox Group, en concreto de Barcelona, lo que se adivina ya por los enlaces a sitios en español, la traducción que ofrecen en Catalán – no habitual cuando hay otros idiomas mas populares – y mas cosas que tu mismo puedes comprobar en el WHOIS) pero el sitio está en inglés.
  • Dice que si quieres que se añadan mas idiomas uses el formulario de contacto: inexistente
  • Los comentarios están inhabilitados, con lo que la interacción es imposible
  • Ninguno de los sitios de esta empresa usa WordPress (bueno, uno si, el blog personal de David Martínez, que debe ser uno de los miembros de la empresa)
  • Ninguno de los que parecen ser socios de la empresa son los creadores de las traducciones. Las traducciones son las oficiales en cada idioma, entonces ¿que aportan? ¿por qué acudir a su web cuando en el sitio oficial se nos ofrecen todas las garantías de qué estamos descargando?
  • ¿Ejto que ej lo que ej?

De verdad, no es mala baba, solo que no entiendo este tipo de «proyectos» sin sentido ni explicación mas allá de granjas de enlaces, domainers y cruce de Pagerank. Agradecería que alguien me lo explique. Me encantaría apoyar el proyecto pero ¿que aporta?.

Podría alguien decir: «tienes varias traducciones en un mismo lugar», pero tampoco es cierto ni necesario. No es cierto porque cada traducción sigue estando en un subdominio (es.wplangs.com, fr.wplangs.com, etc) igual que en WordPress.org, y tampoco es necesario porque si visitas WordPress.org/download/ reconoce tu navegador y te ofrece la descarga en tu idioma.

En fin, una pena, o desilusión, porque la idea es buena pero el desarrollo no me convence.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(0 votos, promedio: 0)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

8 comentarios en “WPLangs ¿Ejto qué ej lo que ej?”

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. Ignacio Aguirre

    mmm, interesante sin duda…

    no se ve que tengan fines comerciales, al menos eso no es un punto en contra…

    ojala no hayan modificado de mala manera el codigo… pero vamos, al menos estan difundiendo wordpress 🙂

  3. Igual que tu comentario solamente lo has dejado para conseguir un deep link y posicionar tu sexshop para "comprar bolas chinas", manda huevos…

  4. Es cierto que es un proyecto un poco absurdo pero seguramente su única meta sea mejorar el posicionamiento de las páginas que enlaza. Mientras no metan código sospechoso en las traducciones, allá ellos…

    (Nota mental: agregar "bolas chinas" a los filtros antispam…)

  5. (la traducción que ofrecen en Catalán – no habitual cuando hay otros idiomas mas populares)

    Que tienes algun problema con traducir a otros idioma no tan populares o es solo a la traducción al catalan o porque el catalan esta en primera posición?. Puedes explicar un poco mas este cometario tuyo no lo entiendo del todo, lo encuentro un poco despectivo.

    1. Eso lo dices porque no me lees lo suficiente y no sabes que soy el primero en promocionar el catalán. No es despectivo en absoluto, no veas cosas que no hay ni empecemos con victimismos que la cosa no va por ahí.

  6. intercambiadores de

    Hola, primero, no se entienden bien lo íconos para poner los mensajes.

    Ahora sobre la entrada, bueno siempre hay aprovechadores, lo importante es que la comunidad wordpress en español crece día a día y cada vez con sitios de más calidad como éste.

    saludos y felicitaciones por el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido