WPLangs ¿Ejto qué ej lo que ej?

Uno se encuentra todo tipo de cosas por ahí y a veces no sabe como calificarlas. Hoy, probando un nuevo buscador, doy con un sitio llamado WPLangs en el que se ofrece “WordPress en tu idioma”. Hasta ahí bien … 

wplangs

Pero me sorprenden/confunden algunos detalles, a saber:

  • El sitio no está creado con WordPress: incongruencia
  • Pertenece a una empresa española (VirtualBox Group, en concreto de Barcelona, lo que se adivina ya por los enlaces a sitios en español, la traducción que ofrecen en Catalán – no habitual cuando hay otros idiomas mas populares – y mas cosas que tu mismo puedes comprobar en el WHOIS) pero el sitio está en inglés.
  • Dice que si quieres que se añadan mas idiomas uses el formulario de contacto: inexistente
  • Los comentarios están inhabilitados, con lo que la interacción es imposible
  • Ninguno de los sitios de esta empresa usa WordPress (bueno, uno si, el blog personal de David Martínez, que debe ser uno de los miembros de la empresa)
  • Ninguno de los que parecen ser socios de la empresa son los creadores de las traducciones. Las traducciones son las oficiales en cada idioma, entonces ¿que aportan? ¿por qué acudir a su web cuando en el sitio oficial se nos ofrecen todas las garantías de qué estamos descargando?
  • ¿Ejto que ej lo que ej?

De verdad, no es mala baba, solo que no entiendo este tipo de “proyectos” sin sentido ni explicación mas allá de granjas de enlaces, domainers y cruce de Pagerank. Agradecería que alguien me lo explique. Me encantaría apoyar el proyecto pero ¿que aporta?.

Podría alguien decir: “tienes varias traducciones en un mismo lugar”, pero tampoco es cierto ni necesario. No es cierto porque cada traducción sigue estando en un subdominio (es.wplangs.com, fr.wplangs.com, etc) igual que en WordPress.org, y tampoco es necesario porque si visitas WordPress.org/download/ reconoce tu navegador y te ofrece la descarga en tu idioma.

En fin, una pena, o desilusión, porque la idea es buena pero el desarrollo no me convence.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This