WPMeteor, comunidad de expertos WordPress en español

Si eres un profesional experto en WordPress seguro que echabas en falta un mercado en el que promocionar tus servicios, para no tener que emplear tiempo y recursos en posicionar tu propia web, y afortunadamente ya está disponible.

Portal de contratación de expertos WordPress

secciones-wpmeteor

El objetivo de WPMeteor es justo ese, y por partida doble…

Por un lado permite y facilita al experto WordPress ofrecer servicios profesionales WordPress de manera sencilla, indicando de antemano el precio por sus trabajos, y compitiendo en un mercado en el que confluyan los clientes sin tener que ir a buscarlos.

Y por otro lado para el cliente que quiere conocer el precio del servicio que necesita de antemano, sin esperar presupuestos y perder tiempo en búsqueda de profesionales.

Al unificar en un mismo portal, digamos de empleo especializado, a clientes y profesionales, se facilita enormemente todo el flujo de contratación, especialmente para el cliente.

Y me dirás ¿por qué especialmente para el cliente? Pues sencillo, porque si el cliente ve transparencia en la contratación de servicios ganará confianza con el portal y lo usará a menudo, con lo que el profesional WordPress también ganará en visibilidad, contratación, ingresos.

Si pones el enfoque en facilitar la vida al cliente de servicios WordPress se garantiza la viabilidad del portal, y todos ganan.

¿Cómo se contratan servicios en WPMeteor?

logo-wpmeteor

Así, si quieres contratar un profesional WordPress (en adelante WPM) solo tienes que ir a WPMeteor y, una de dos, o usar el buscador, o utilizar las distintas secciones de servicios, actualmente las siguientes:

  • Optimización y velocidad
  • Instalación
  • Ayuda y consultoría
  • Diseño y personalización
  • Seguridad
  • SEO
  • WooCommerce
  • Contenido y traducción
  • Plugins

Una vez que el sistema encuentra los “Meteoros” disponibles puede revisar cada  uno y solicitar el que se ajuste más a sus necesidades y precio.

contratar-wpmeteoro

Meteoros personalizados

Otro aspecto importante para cualquier cliente es que, independientemente de los meteoros que ofrezcan los profesionales WPM, pueden solicitar desde cualquier página a un WPM un meteoro personalizado.

meteoros-personalizados

Esto es importante también para el WPM, pues el profesional puede haber creado un meteoro muy exhaustivo, pero no tiene porqué ajustarse a cada cliente, así que este siempre puede solicitar un servicio adaptado a sus necesidades específicas, mejor para el cliente, mejor para el WPM.

captura-2016-11-23-a-las-1-25-14

En el meteoro personalizado puede, y debe, especificar claramente las peculiaridades de su necesidad, pudiendo incluso adjuntar archivos, y lo más importante, detallar su presupuesto para esta necesidad y tiempos de entrega.

Con los meteoros personalizados el profesional WPM puede dar servicio a cualquier necesidad de los clientes, que no siempre se adaptarán a los meteoros que cree de manera más estándar.

Una vez se envía, ambas partes lo revisan y posteriormente se gestionan como cualquier otro meteoro.

¿Cómo está protegido el cliente?

pasos-contratar-wpmeteor

Es importante saber que el cliente de los servicios tiene protección total por parte de la plataforma. De este modo, aunque el pago se hace por adelantado, no solo tiene línea directa con el experto en WordPress sino que puede establecer revisiones, tareas y plazos de entrega de acuerdo con el profesional.

Una vez finalizado el trabajo debe aprobarlo y puede incluso valorar al experto mediante el sistema de reseñas, lo que servirá en adelante a otros clientes a medir el grado de satisfacción esperado, una especie de sistema de karma mediante estrellas.

Además, el sistema de resolución de disputas no es automático sino que requiere de la revisión del equipo de WPMeteor, lo que protege tanto al cliente como al profesional.

¿Cómo se publican servicios en WPMeteor?

Para empezar a vender tus servicios como profesional WordPress primero tienes que registrarte como WPM en WPMeteor en la portada de la web, y a continuación solicitar el registro como experto en la web. Una vez recibas la confirmación ya podrás acceder a tu perfil y presentarte, para a continuación empezar a publicar tus Meteoros.

perfil-wpmeteor

Para publicar un Meteoro completas los campos disponibles.

publicar-wpmeteoro

Es especialmente importante el campo de presentación (al final), pues es el resumen que aparece en la ficha del Meteoro, y por supuesto describir lo más claramente posible el servicio, para lo que tienes un editor visual completo.

Cómo no, ilustra tu Meteoro con imágenes, elige bien la sección y, sobre todo, pon tu precio. WPMeteor solo permite poner precios a partir de 35$ y hasta un máximo de 2.500$, que lo sepas, aunque es un rango más que razonable.

Más que interesante es la posibilidad de introducir extras, cada uno con su propio precio. Por ejemplo, imagina que ofreces un servicio de instalación de WordPress, pues puedes poner precio a extras como el alta en la Search Console, o instalar x plugins. O si ofreces la creación de tiendas online, indicar un extra por alta de productos.

Una vez completes tu Meteoro quedará pendiente de aprobación por el equipo de WPMeteor, y en cualquier momento puedes modificarlo.

Nota: Al estar actualmente en fase beta WPMeteor no ofrece enlace directo a la publicación de Meteoros así que de momento tendrás que solicitar la aprobación como WPM, o WordPress Meteor, profesional que ofrece servicios, contactando con ellos. Una vez te aprueben te facilitan el enlace para crearlos.

¿Cómo y cuándo se cobro los Meteoros que he realizado como WPM?

ganar-dinero-wordpress

El sistema de pagos, como explica el portal, es bastante sencillo. Simplemente solicita el pago de tus servicios una vez estén aprobados por el cliente y no haya disputas y lo recibirás en un plazo de 7 días. Para recibir el pago tendrás que solicitar un código de seguridad, que recibirás por email.

El modelo de negocio de WPMeteor es el cobro del 30% por el uso de la plataforma, así que tenlo en cuenta a la hora de poner precio a tus servicios, o asúmelo para ser más competitivo en el portal.

Para poder cobrar tendrás que indicar en tu perfil de experto de WPM tu dirección de email de PayPal, actualmente el único método de pago activo, aunque en diciembre me indican que ya se podrán realizar pagos mediante tarjetas.

Reflexiones

Llevo días probando el servicio de WPMeteor y, aunque hay pequeños flecos como en todo servicio incipiente, y no olvides que este nace hoy mismo y está en fase beta, el sistema está bien pensado y contempla prácticamente cualquier necesidad que pueda requerir tanto un cliente de servicios WordPress como un profesional que quiera promoverse y obtener ingresos.

En la parte de cliente me ha parecido especialmente interesante, pues elimina la necesidad de andar buscando y comparando expertos WordPress por todo internet, además de permitir comparar servicios y precios, y poder conocer las valoraciones de clientes anteriores.

Y para el profesional WordPress es un modo estupendo de ampliar sus posibilidades de llegar a un público más amplio y ganarse la vida con sus servicios de un modo controlado. Por supuesto, es posible que gane más por cliente si contrata directamente, al evitarse el porcentaje de uso de la plataforma, pero con WPMeteor accederá a un mercado mucho más amplio, incluso internacional.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (19 votos, promedio: 4,79 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran.Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This