WPML, presente y futuro de WordPress multilenguaje y SEO multi idioma

En la entrevista que realicé a Amit Kvint, de la empresa onTheGoSystems.com, nos habla de WPML Multilingual CMS, plugin con el que crear versiones en otro idioma de tu WordPress de manera sencilla e intuitiva.

Aparte de los proyectos futuros de onTheGoSystems y WPML, también hablamos de la importancia del SEO multilenguaje y el mismo presente y futuro de WordPress.


(Nota: por si no te has dado cuenta algunos de los enlaces que hay en esta entrada son de afiliación, de modo que si adquieres algún producto a ti te cuesta lo mismo pero a mi me pagas un café, sin que eso afecte a la imparcialidad del contenido) 

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(3 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

4 comentarios en “WPML, presente y futuro de WordPress multilenguaje y SEO multi idioma”

  1. Pues quizás ellos no liberen una versión Open Source / Gratuita de su plugin (que en verdad es un referente, todo sea dicho, y con razones de peso aunque no sea precisamente el más económico…), pero si no hacen algo al respecto hay que recordar que uno de los pendientes de WordPress es incorporar un sistema multilenguaje de forma nativa al igual que Joomla, o sea que van a perder una parte importante de su mercado aun cuando estoy más que seguro que la función nativa se quede por detrás que WPML, como sucede también en Joomla.

    Del mismo modo, vale la pena mencionar a Polylang que cumple muy decentemente con esta finalidad, a pesar que hay que hacer malabares para hacerlo funcionar correctamente con WooCommerce no sé porque siento que es el que tiene más papeletas para ser la siguiente adquisición de Automattic y ser incorporado al Core de WordPress (esto, obviamente, es una suposición mía y solo mía basada en una corazonada sin fundamentos xD).

    Saludos!

  2. Felipe Múgica

    ¿Para cuando WordPress multilenguaje nativo? Joomla hace años que lo es. Y mi experiencia con WPML siempre ha sido bastante mala, peleándome con el plugin y a menudo haciéndome comportamientos extraños (traducciones que dejan de funcionar de repente, categorías que se duplican, etc..)

  3. Pingback: 8 años de Ayuda WordPress

  4. Despues de probar todos los plugins, opto por emplear un solo idioma y esperar que WordPress sea multilenguaje por defecto. Ojala no se tarde mucho en hacer…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido