WPO y SEO para WordPress

En el reciente congreso realizado por Punt multimedia en Barcelona, Javier Casares participó con 2 conferencias realmente interesantes, basadas en su experiencia en el uso profesional de WordPress.

En concreto, las conferencias versaron sobre SEO en WordPress, donde destiló muchos consejos básicos – pero imprescindibles – a la hora de configurar adecuadamente WordPress para el posicionamiento en buscadores, y por otra parte otra sobre WPO con WordPress, en la que propuso la que, a su juicio, sería la configuración ideal de WordPress para un rendimiento óptimo para una web de alto tráfico.

Es esta última la, en este caso a mi entender, más interesante, por ser un tema menos tratado habitualmente, y en la que propone un tandem ideal:

  1. WordPress limpio
  2. Configuración de mínimos
  3. Redistribución de cargas por servidores
  4. Varnish y WordPress

Creo que es una propuesta más que acertada, aunque lógicamente limitada a sitios web con grandes necesidades y recursos, no disponible para el común de los mortales.

No obstante, también hay estupendos consejos de optimización de WordPress así que es un documento imprescindible.

Aquí tienes las susodichas, que debemos agradecer a Javier:

[download id=»147″]

[download id=»148″]

Como plus este otro documento de referencia sobre Web Performance Optimization, también de Javier, realmente interesante:

[download id=»149″]

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(8 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

5 comentarios en “WPO y SEO para WordPress”

  1. Discrepo profundamente con lo dicho en el documento sobre SEO.

    No es precisamente inteligente bloquear desde Robots.txt el acceso a paginación o feeds. Cada una de esas páginas es enlazada desde otras partes de una instalación de WordPress. Por lo tanto, reciben PageRank. A su vez, las paginaciones enlazan a otras páginas y, con ello, transfieren ese PageRank.

    Al bloquear el acceso de GoogleBot, se impide que ese PageRank se re-distribuya y circule entre todos los enlaces.

    La solución es darle acceso al Bot, pero con una metaetiqueta «noindex, dofollow». Así no se corre el riesgo de indexar contenido duplicado pero a la vez que no se desperdicia el PageRank que de todas formas han recibido las páginas de paginación (valga la redundancia).

    Y viceversa: propone indexar lo que no debiera indexarse, como las categorías y las etiquetas. Eso dispersa el PageRank en múltiples páginas que no necesariamente queremos posicionar y no nos permite concentrarlo en las que sí queremos posicionar.

    En general el enfoque de arquitectura de información para SEO del documento es inadecuado. El SEO, como su nombre lo indica, es «posicionamiento». Y el documento no propone ninguna técnica o información para «posicionar». Le falta un concepto fundamental para la arquitectura de la información para SEO: landing page.

    También hay varias sugerencias un tanto cuestionables. Propone cuatro plugins (All in one seo pack, Elimina cabeceras, Google XML sitemap, PagedNoindex) para cosas que se hacen con un único plugin, como WordPress SEO de Yoast. Y pocas cosas más ineficientes tanto para el desempeño como para el propio SEO que instalar cuatro plugins cuando se puede instalar uno solo que haga todo eso.

    Por último, ni hace mención a un aspecto fundamental para el SEO actual: la velocidad de carga. Ni una sola mención a un plugin de caché que mejore el desempeño de la instalación…

    Sin comentarios…

  2. La dilución de PR se hace igual entre TODOS los enlaces de la URL no solo entre los que llevan DoFollow (no llevan NoFollow) o se indexan.

    El PR no se puede concentrar por mucho que desindexes o marques enlaces NoFollow (dicho por el tio Matt Cutts).

    Así que a nivel SEO es mucho más recomendable indexar categorías y etiqutetas, no por el PR (que es una mierda) sino por la captación de más tráfico Long Tail.

  3. Pingback: 2 razones poderosas de por qué la velocidad importa en tu web | Ayuda WordPress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido