WPO y SEO para WordPress

En el reciente congreso realizado por Punt multimedia en Barcelona, Javier Casares participó con 2 conferencias realmente interesantes, basadas en su experiencia en el uso profesional de WordPress.

En concreto, las conferencias versaron sobre SEO en WordPress, donde destiló muchos consejos básicos – pero imprescindibles – a la hora de configurar adecuadamente WordPress para el posicionamiento en buscadores, y por otra parte otra sobre WPO con WordPress, en la que propuso la que, a su juicio, sería la configuración ideal de WordPress para un rendimiento óptimo para una web de alto tráfico.

Es esta última la, en este caso a mi entender, más interesante, por ser un tema menos tratado habitualmente, y en la que propone un tandem ideal:

  1. WordPress limpio
  2. Configuración de mínimos
  3. Redistribución de cargas por servidores
  4. Varnish y WordPress

Creo que es una propuesta más que acertada, aunque lógicamente limitada a sitios web con grandes necesidades y recursos, no disponible para el común de los mortales.

No obstante, también hay estupendos consejos de optimización de WordPress así que es un documento imprescindible.

Aquí tienes las susodichas, que debemos agradecer a Javier:

[download id=”147″]

[download id=”148″]

Como plus este otro documento de referencia sobre Web Performance Optimization, también de Javier, realmente interesante:

[download id=”149″]

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (8 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest