Centenares de miles de blogs migran de Tumblr a WordPress

tumblr wordpress

A un ritmo de más de 70.000 migraciones por hora, el anuncio de venta de Tumblr a Yahoo parece haber provocado una huída masiva de usuarios de Tumblr hacia WordPress.

La reciente compra del servicio de microblogging Tumblr por parte de Yahoo, una de las más costosas de la historia, no parece haber convencido a muchos usuarios que, de manera masiva, parecen estar migrando hacia WordPress cómo alternativa para seguir publicando en sus blogs.

Afortunadamente migrar de Tumblr a WordPress es tremendamente sencilla, pues toda instalación de WordPress incorpora un importador desde Tumblr que migra de manera eficaz el contenido:
migrar de tumblr a wordpress

  • Entradas, páginas y borradores
  • Comprueba entradas duplicadas y si las detecta no las importa
  • Gestiona correctamente los formatos de entrada en la importación, adaptándolos a los formatos de entrada de WordPress
  • Carga correcta de medios (imágenes, vídeos, etc)

Todo esto hace que la migración sea indolora, tras la cual el usuario de Tumblr solo tiene que elegir un tema a su gusto de los miles que hay disponibles en WordPress.

¡Bienvenidos a WordPress amigos «Tumblrs»!

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(1 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

AVISO: Esta publicación es de hace 3 años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

2 comentarios en “Centenares de miles de blogs migran de Tumblr a WordPress”

  1. Hola y que pasa:

    si mi blog esta alojado en un hosting gratuito realizado con plantilla wordpress y luego quiero pasarlo a hosting de pago, el trafico que puedo tener con el primer hosting se altera es decir disminuye ferozmente el trafico al cambiar de hospedaje??

    1. Hola Juan, te comento desde mi experiencia y conocimiento como asesor SEO.

      Si pasas tu blog de un alojamiento (pago o gratuito) a otro diferente (pago o gratuito), siempre que ambos estén usando WordPress; si haces las cosas bien el tráfico no debería variar significativamente (un +/- 10% el primer mes).

      Para eso debés realizar la migración «sin cortes» que recuerdo haber leído alguna vez en este blog y también haber relatado como hacerla en el foro (http://ayudawordpress.com/foros/). Es decir, debes hacer, basicamente, un backup de WordPress y base de datos completa, migrar al nuevo hosting, probar intensamente que todo funciona. Luego traspasas el dominio (las dns) de uno a otro y listo.

      Recuerda que si es necesario hacer redirecciones, como de un hosting gratuito que use un subdominio (tipo miweb.hostgratis.com.mx) puedes hacer una redirección 301 al nuevo hosting.

      Toda esa información está disponible aquí en el blog y el foro, es cuestión que lo busques. Lamento no poder ayudarte más que estoy desde el mobil, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido