Cómo buscar frases clave con Yoast SEO y SEMrush

Desde la versión 15.1 del plugin Yoast SEO puedes conectar tu WordPress con tu cuenta de SEMrush y añadir palabras clave relacionadas, una potente herramienta de análisis SEO.

El proceso para utilizar esta nueva y potente herramienta es sencillo, vamos a ello…

Lo primero que debes hacer es pasar por la nueva página de ajustes de Yoast -> General -> Integraciones, y comprobar si tienes activa la integración con SEMrush.

Una vez compruebes que está activa la integración, ya en el editor de entradas y páginas, bajo la caja en la que introduces la frase clave objetivo encontrarás un nuevo botón para «Obtener frases clave relacionadas».

Si es la primera vez que usas esta herramienta al pulsar el botón serás redirigido a la página de conexión con SEMrush.

Donde debes conectarte a tu cuenta de SEMrush o registrar una cuenta gratuita o de pago. Hecho esto tendrás que confirmar la conexión.

Y ya puedes volver a pulsar el botón de obtener frases clave relacionadas, tras lo cual se abre una ventana emergente en la que verás frases clave relacionadas según nivel de búsquedas de los algoritmos de SEMrush, y que puedes seleccionar por país.

Con esto obtienes una información muy valiosa que puedes utilizar para sustituir tu frase clave elegida por otra con más volumen de búsquedas, si usas Yoast en su versión gratuita.

O añadir más frases clave relacionadas y hacer el correspondiente análisis SEO si usas la versión premium de Yoast.

Además, puedes analizar las frases clave accediendo a tu cuenta de SEMrush desde un enlace en la parte inferior de esta ventana emergente, donde ya tendrás toda la información de SEO del panel de SEMrush, otro mundo.

Al contrario que con la anterior integración con Ryte, en este caso me parece algo tremendamente útil, uses Yoast SEO gratis o premium, porque tienes en el editor un buscador de frases clave para tu contenido y su incidencia en las búsquedas.

VALORA Y COMPARTE ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
(4 votos, promedio: 5)

¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!

11 comentarios en “Cómo buscar frases clave con Yoast SEO y SEMrush”

  1. Madre mía Fernando, que rapidez en sacar un tutorial, me ha venido de perlas.
    Por cierto, ¿tu recomiendas integrar Ryte?
    Muchas gracias.

  2. Buenos días. Pues es muy interesante esa integración. Así no te tienes que salir y entrar en Semrush y traerte manualmente las palabras clave. Un saludo y gracias por mantenernos informados de las novedades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Ir arriba Ir al contenido