Ayuda WordPress en Google Currents

ayudawp google currents blog

Hoy que una de las noticias del día es que cierra Google Reader el 1 de Julio, me ha parecido relevante compartir un modo más, y seguramente el preferido por Google, de leer artículos de una fuente de noticias.

Me refiero a Google Currents, la aplicación de lectura de información en dispositivos móviles de Google, disponible para iOS y Android.

Lo primero es descargar la aplicación, y para eso puedes usar este enlace para Android y este para iOS.

Con eso ya puedes leer contenidos en Google Currents, para lo que se te pedirá que accedas con tu cuenta de Google, pues funciona en base a suscripciones. La aplicación en si es sencilla, puedes leer contenido por secciones o suscribiéndote a feeds RSS concretos, y la visualización será, o cómo la haya definido el productor del contenido o la visualización estilo revista por defecto, muy bien adaptada a dispositivos móviles.

Ayuda WordPress ya está en Google Currents pero ¿a que quieres saber cómo añadir tu web?, pues vamos a verlo, que es muy sencillo …

Los pasos básicos a seguir son los siguientes:

  1. Accede a Google Producer con tu cuenta de Google (importante: solo funciona desde Chrome)
    google producer
  2. Crea una nueva sección introduciendo los datos básicos que te pide: Nombre, url del feed, y si quieres también url de tu cuenta de YouTube
    añadir edicion
  3. Configura a tu gusto la edición
    modificar ediciones
  4. Crea nuevas ediciones si tienes más webs que quieres publicar.

La parte tediosa, pero imprescindible, es la configuración de la edición, y hay algunos elementos que no debes dejar de completar por su importancia:

  1. Información básica, donde eliges la sección y la descripción, vital para que te encuentren mediante el navegador de temáticas y el buscador.
    basic information
  2. Secciones, para mostrar no solo el feed de tu web sino también el canal de YouTube, perfiles sociales e incluso fotos
    sections
  3. Distribución, donde verificas la propiedad del sitio mediante Google para Webmasters y que nadie modifique ni se apropie de tu contenido, el idioma principal y si será visible en otros países.
    distribute
  4. Publicación, para revisar posibles errores, probar cómo quedará en los distintos dispositivos, obtener la URL de tu edición y, lo que es más importante, lanzar la primera publicación.
    publish

Y nada más, si quieres ya suscribirte también a Ayuda WordPress en Google Currents.

El sistema funciona muy bien la verdad, hay otras muchas aplicaciones de este tipo, cómo Flipboard o Zite, pero parece claro que Google apostará por su servicio de lectura, y no debes perder esta oportunidad de difusión de tus contenidos ¿no te parece?

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest