Como ya sabrás desde WordPress 4.3 se han introducido en el editor visual los atajos de formato, que permiten dar estilo a tu texto mientras escribes, sin necesidad de recurrir a los iconos de la barra de herramientas de formato del editor.
La verdad es que son una gozada, y me parece una mejora importantísima, pues permiten aplicar estilos de listas, títulos y citas de la manera más rápida posible, como se puede ver en esta imagen animada:
Ahora bien, hay gente por ahí, casi gentecilla diría yo, a la que no le gustan, que prefiere aplicar formatos al estilo tradicional: seleccionar texto, clic en icono correspondiente; y hay que dar gusto a todos.
Si eres de esos personajes extraños toma nota, pues se pueden desactivar los formatos, solo hay que enredar con un poco de código. Abres el archivo functions.php del tema activo o tu plugin de utilidades y le añades el siguiente código:
//Desactivar atajos de formato en editor function disable_mce_wptextpattern( $opt ) { if ( isset( $opt['plugins'] ) && $opt['plugins'] ) { $opt['plugins'] = explode( ',', $opt['plugins'] ); $opt['plugins'] = array_diff( $opt['plugins'] , array( 'wptextpattern' ) ); $opt['plugins'] = implode( ',', $opt['plugins'] ); } return $opt; } add_filter( 'tiny_mce_before_init', 'disable_mce_wptextpattern' );
Guardas los cambios y habrás desactivado los atajos de formato, el Markdown automático, del editor visual de WordPress. El resto seguirá funcionando como siempre.
¿Y tu?
¿Te gustó este artículo? ¡Ni te imaginas lo que te estás perdiendo en YouTube!