Cómo desactivar los atajos de formato del editor visual de WordPress

Como ya sabrás desde WordPress 4.3 se han introducido en el editor visual los atajos de formato, que permiten dar estilo a tu texto mientras escribes, sin necesidad de recurrir a los iconos de la barra de herramientas de formato del editor.

La verdad es que son una gozada, y me parece una mejora importantísima, pues permiten aplicar estilos de listas, títulos y citas de la manera más rápida posible, como se puede ver en esta imagen animada:

atajos formato editor wordpress

 

Ahora bien, hay gente por ahí, casi gentecilla diría yo, a la que no le gustan, que prefiere aplicar formatos al estilo tradicional: seleccionar texto, clic en icono correspondiente; y hay que dar gusto a todos.

Si eres de esos personajes extraños toma nota, pues se pueden desactivar los formatos, solo hay que enredar con un poco de código. Abres el archivo functions.php del tema activo o tu plugin de utilidades y le añades el siguiente código:

Guardas los cambios y habrás desactivado los atajos de formato, el Markdown automático, del editor visual de WordPress. El resto seguirá funcionando como siempre.

¿Y tu?

¿Usas los atajos de formato del editor?

Ver resultados

Al participar en la encuesta se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

Cargando ... Cargando ...

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest