Cómo quitar el CSS adicional del Personalizador de WordPress

Desde WordPress 4.7 tenemos en el Personalizador la opción de “CSS adicional“, con la que añadir clases CSS personalizadas a nuestro sitio, y aunque es una utilidad fantástica si sabes CSS es un estorbo para el que no tiene ni idea o no quiere usarlo ni que ocupe espacio en el Personalizador.

Son muchas las situaciones en las que es posible que prefieras que no se muestre la opción de “CSS adicional” en el Personalizador.

Desde clientes de los que no te fías que anden retocando lo que no deben a colaboradores que se sentirán atraídos a modificar estilos de la web a la primera de cambio.

Así que vamos a ver varios modos de quitar la opción de “CSS adicional” del Personalizador de WordPress.

Elimina la opción de CSS adicional del Personalizador

Lo más rápido y sencillo es a añadir el siguiente código al archivo functions.php del tema (hijo) activo:

Con el código anterior quitas la utilidad, pero puedes ir un paso más allá para quitar la sección entera. Para ello debes sustituir la última línea de código por la siguiente, así:

Controlar qué perfil de usuario podrá ver o no el CSS adicional

Otra posibilidad es que lo controles por cada perfil de usuario. Para ello nada mejor que el plugin Members, una joya que uso desde siempre.

Solo tienes que editar los perfiles a los que quieras desactivar esta posibilidad y desmarcar los permisos de “HTML sin restricciones

¿Y si quiero que un perfil usuario tenga HTML sin restricciones pero no acceso al CSS adicional?

Bien, en este caso solo tienes que añadir la siguiente función a tu functions.php:

En esta ocasión se modifica la asignación de permisos de modo que el gancho del filtro map_meta_cap, que es el que habilita para el HTML sin restricciones, no pueda editar CSS.

VALORA ESTE ARTÍCULO PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL BLOG…
FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (6 votos, promedio: 4,33 de 5)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest

Share This
Ir al contenido