Insertar imágenes de Instagram en WordPress

Desde hoy está disponible la posibilidad de insertar y visualizar directamente imágenes del servicio Instagram para los usuarios de WordPress.com. Además, es muy fácil hacerlo …

En el editor de WordPress solo tienes que insertar la URL de una imagen de Instagram y se visualizará directamente en tu sitio cuando guardes la entrada o página.

Vamos, que solo tendrías que pegarla tal cual, así … 

Y verías la imagen directamente tal que así …

Si, además, quieres modificar algún aspecto, como el ancho de la imagen, por ejemplo, entonces tendrías que usar un shortcode de este modo:

Funciona a la primera, otra cosa es obtener las URLs de Instagram, que como ya sabrás se hace así:

Y si lo quieres en tu WordPress alojado en tu servidor … pues hay que esperar, pues Automattic quiere incorporar pronto esta característica en el plugin JetPack. De todos modos, si no quieres esperar ya puedes hacerlo, solo tienes que instalar el plugin Embedly, que añade cientos de servicios oEmbed a WordPress además de los que ya vienen incorporados.

AVISO: esta publicación es de hace dos años o más. Si es un código o un plugin podría no funcionar en las últimas versiones de WordPress, y si es una noticia podría estar ya obsoleta. Luego no digas que no te hemos avisado.

Valora este artículo para mejorar la calidad del blog ...

Al hacer una valoración se recoge una cookie con la IP de tu dispositivo

FlojitoNo está malEstá bienMe ha servidoFantástico (sin valoración aún)
Cargando…

Autor: Fernando Tellado

Fernando Tellado, apasionado de WordPress, profesor, consultor y ponente. Maquero cansino, padre de tres hijos y de una perrita Beagle, Bilbaíno de nacimiento, Español de corazón y ciudadano de donde me quieran. Autor del libro WordPress - La tela de la araña. Mi blog personal es Navegando con red, donde he crecido como escritor en la red y ofrezco mis visiones acerca de la Web 2.0 y la blogosfera.

Comparte esta entrada en
468 ad

Pin It on Pinterest